La presidenta Cristina Fernández instó al Consejo Federal de Medios, integrado por los sectores que apoyaron la Ley de Comunicación Audiovisual, a "seguir trabajando" en la implementación de la norma pero sin tomar "decisiones de fondo", hasta tanto la Justicia defina el amparo que suspendió su puesta en marcha
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy al Consejo Federal de Medios, integrado por los sectores que apoyaron la Ley de Comunicación Audiovisual a "seguir trabajando" en la implementación de la norma pero sin tomar "decisiones de fondo", hasta tanto la Justicia defina el amparo que suspendió su puesta en marcha.
La presidenta se reunió en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno con más de cuarenta miembros del Consejo que se integra con representantes de sindicatos, asociaciones, provincias, universidades y pueblos originarios, entre otras entidades.
Según el presidente del Consejo, Néstor Busso, en el encuentro le transmitieron a la presidenta su "compromiso" con la ley y se pusieron a disposición del Ejecutivo Nacional para colaborar con la implementación de la ley.
"La presidenta tiene la esperanza de que la Justicia ponga las cosas en su lugar y que la Corte deje sin efecto una medida cautelar que tiene un efecto de derogación de una ley que obtuvo amplias mayorías parlamentarias", apuntó Busso.
El director de Prensa del gobierno de San Juan, Luis Márquez, relató también que la presidenta mencionó la paradoja de que "una de las leyes más democráticas que se han sancionado" haya sido impugnada.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el vicepresidente de RTA, Sergio Fernández Novoa y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, entre otros funcionarios.
Fuente: Casa Rosada