martes, 11 de mayo de 2010

Matías Mártín: "Valiente es investigar a los dueños de los medios"

El conductor Matias Martín se metió de lleno en el debate sobre el periodismo durante una interesante entrevista en el programa radial Zona Cielo, que conduce el periodista Carlos Marino y se emite los sábados de 9 a 13 horas por FM Cielo 103.5, de la Ciudad de la Plata

¿Como ves lo medios?
Primero me parece buenísimo que se debata sobre los medios, el rol de los medios, que este mas en boca de la gente, sea un centro de debate, durante muchísimos años hemos aceptado lo que los medios nos proponían sin preguntarnos jamás porque decían lo que decían porque titulan lo que titulan, porque priorizan un tema por sobre otro y desde la Ley de Medios en adelante, el tema del rol de los medios, de sus dueños y sus intereses empezó a estar en la gente. La relación de la gente con los medios no será la misma. Porque la gente abrió un poco los ojos a entender que los medios son empresas periodísticas que siempre dependen de un dueño, cuyo objetivo es, como el de cualquier empresa, facturar, hacer un buen negocio, el tema es que la mercancía que vende es información.

¿Qué opinas de las declaraciones de Majul en los Martín Fierro?
Él se imprime una patina de heroísmo para tratar de vender el ejemplar de algo que no tiene mucho riesgo. Hoy por hoy el anti-K es best seller, lo políticamente correcto es hablar en contra del Gobierno. Valiente es investigar a los dueños de los medios. No debe transferir su miedo personal a quienes los escuchan. El medio en el que estás te marca. Algunos discursos me dan gracia, con la obligación de mostrarse comprometidos, parece casi una actuación

¿Qué pensás del libro que publicó sobre el ex presidente Néstor Kirchner?
Cuando Majul publicó el libro “El Dueño” yo pensé que era un libro sobre De Narváez, que es dueño del canal donde trabaja, de la radio donde trabaja. Es curioso ese espíritu curioso, que esta muy bueno, de investigar. Pero lo verdaderamente difícil es investigar los intereses de los dueños de los medios, y alguien que es Diputado y esta dispuesto a ser Presidente aunque la Ley no lo ampare y esta dispuesto a todo para serlo, y es el que maneja los contenidos con los que se informan miles de Argentinos, me parece que ahí hay un conflicto de intereses.

¿Cómo ves los programas periodísticos en general?
De un lado nos quieren convencer de que está todo mal y del otro, al contrario, que no hay malas noticias. Se perdió el equilibrio.

Fuente: FM Cielo vía Redacción Norte

Otras Señales

Quizás también le interese: