miércoles, 12 de mayo de 2010

Moyano: "No soy periodista ni empresario de los medios"

El líder de la CGT descartó de plano que interceda en el conflicto generado en el diario por salarios adeudados. Son “pelotudeces”, aseguró
El líder de la CGT, Hugo Moyano, rechazó esta mañana versiones que indican que podría hacerse cargo del diario Crítica, que hoy cumple 13 días sin salir a la calle, y calificó esas especulaciones de "disparates, pavadas, estupideces".
"Se dicen tantas pelotudeces que, a veces, uno lo tiene que tomar a risa", reaccionó Moyano, al desestimar los rumores que lo señalan como futuro propietario del matutino, que desde hace casi dos semanas no se edita por una medida de fuerza realizada por los trabajadores en reclamo de salarios adeudados.
Al descalificar esas versiones, el secretario general del gremio de Camioneros subrayó: "Yo soy dirigente gremial. No soy periodista ni empresario de los medios".
En declaraciones a radio Del Plata, Moyano tildó de "disparates, pavadas, estupideces" las hipótesis que lo relacionan con una acción para evitar el eventual cierre del matutino, fundado por el periodista Jorge Lanata, ya alejado de ese medio.
El jefe cegetista se mostró indignado:"No saben cómo mezclarme con algo, con algo siempre me tienen que mezclar; es un absurdo, no tiene sentido".
Cuando se le indicó que, tal vez, las especulaciones se relacionen no tanto a que él pueda comprar el diario, sino a la posibilidad de acercar inversores, Moyano siguió en el mismo tono: "¿A quién voy a acercar yo?".
"Si fuera para darle una solución a la gente, ojalá lo pudiera hacer", contemporizó después y reiteró: "Si lo pudiera hacer lo haría, pero no hay absolutamente nada de eso".
Preocupados por el futuro de su fuente laboral, los 170 trabajadores de Crítica crearon un grupo en la red social Facebook para alertar a la opinión pública sobre la situación.
"La empresa debe aún una parte de los salarios de marzo y no ha dado ninguna precisión acerca de los correspondientes a abril, que tendrían que ser abonados en esta semana, de acuerdo con la legislación laboral vigente y con el acuerdo suscrito en enero pasado en el Ministerio de Trabajo", indicaron los trabajadores.

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: