viernes, 21 de mayo de 2010

Clarín: Discuten una compra de Moneta

Por: Martín Bidegaray
La compra de las radios que pertenecían al grupo mexicano CIE (como las FM Rock & Pop, Metro y Blue) por parte de un grupo empresario encabezado por Raúl Moneta viene con complicaciones. Gabriel Mariotto y la cúpula del ex ComFeR –rebautizado como Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual desde la ley de Medios– están revisando la operación, que se anunció en enero.
Los polémicos reguladores del eter (Mariotto tiene denuncias por irregularidades en la entrega de frecuencias) se encontraron ayer con Matías Garfunkel (foto), que actuó como financista de Moneta en la adquisición de las radios. "Tuve que explicarles la operación de compra de radios a CIE, ya que (Raúl) Moneta nunca lo hizo", aclaró Garfunkel frente a una consulta de Clarín.
El empresario, que viene de separarse de Ernesto Gutiérrez y Eduardo Eurnekian en un consorcio que estaba interesado en comprar Telecom, también se distanció hace poco de Moneta, un banquero que creció con el menemismo. El hijo de Jorge Garfunkel (Banco del Buen Ayre) conocía a Moneta desde hace muchos años y confiaba en él. Pero, desde que cerraron la negociación con CIE –por cerca de US$ 30 millones–, brotaron los desacuerdos entre ambos. Esta separación promete dirimirse en la justicia, ya que las partes quedaron con cuentas pendientes y amenazas de juicios.

Foto: CEDOC
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: