lunes, 10 de mayo de 2010

Acciones de las telefónicas contra una orden judicial

Por: Andrés Sanguinetti
Telefónica, Telecom y DirecTV preparan sendas apelaciones al fallo de la Justicia que la semana pasada les ordenó dejar de comercializar un paquete de productos que combina servicios convergentes de voz, video y datos (telefonía, Internet y TV satelital) para los clientes de las tres compañías.
Según pudo saber El Cronista, las empresas tienen 10 días para presentar un recurso de apelación, aunque aun no está claro si lo harán ante la misma sala tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que emitió el fallo adverso o ante la Corte Suprema.
Mientras tanto, las tres comenzaron a cumplir con la decisión judicial y dejaron de ofrecer el producto. En el caso de Telefónica y DirecTV, se vendía bajo el nombre de Trío, mientras el de Telecom y la operadora de TV satelital se conoce como Superpack.
El fallo responde a una presentación realizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), y las operadoras de TV paga Cablevisión, Multicanal y Telecentro que entienden que se trata de triple play, y aseguran que las empresas tienen prohibido desarrollar dicho sistema.
En primera instancia, la denuncia fue desestimada por un juez que consideró que no se trata de triple play, ya que se ofrecen paquetes prestados de manera independiente, con facturas separadas y utilizando distintas redes.
Pero la Cámara entendió que el triple play no implica que el prestador del servicio sea el mismo, sino que las prestaciones se ofrezcan de manera conjunta, situación que se observa en Superpack y Trío.
En Telefónica aseguraron no estar incumpliendo ninguna normativa ni legislación con Trío “que consistía en un mero acuerdo comercial para acercar a los usuarios los mismos productos que cada una de las compañías hoy ofrece por separado”. Y agregaron que la denuncia “la promueve un sector que representa a los cables que busca poner trabas artificiales para evitar que se amplíe el abanico de ofertas de servicios a los clientes”.

Fuente:
Diario El Cronista

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