domingo, 16 de mayo de 2010

Rosario: La Televisión Pública se sube a la antena del 3 y el 5

Allí se instalarán los equipos de transmisión adquiridos por la provincia
Mañana, en horas del mediodía, en las instalaciones de Televisión Litoral, en avenida Presidente Perón al 8200, se firmará el convenio por el cual desde la antena única por la que emiten los canales 3 y 5 de Rosario saldrá también al aire la señal de Canal 7.
De tal manera se completará la iniciativa que había surgido cuando los canales locales decidieron construir una antena emisora común tras la tormenta que derribó las torres de las dos televisoras.
El convenio lo suscribirán el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado, Tristán Bauer; la directora de RTA, María Lenz; el secretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén Galassi, y los máximos directivos de los canales 3 y 5.
Así se dará un paso más con el objetivo de que la señal de la Televisión Pública llegue en buenas condiciones de recepción a la ciudad, como en su momento lo había anunciado el gobierno de la provincia quien está a cargo de las repetidoras de Canal 7, tanto en la ciudad de Rosario como en la capital santafesina.
Para ello en diciembre pasado desde la Secretaría de Comunicación Social provincial se llamó a licitación para la adquisición de los nuevos equipos transmisores de 5 kw, para Rosario y Santa Fe, para lo cual se destinó una partida de algo menos de 600.000 pesos.
La compra, instalación y ajuste del equipamiento le fue adjudicada a la empresa cordobesa Ditel y ya al definirse la adjudicación Galassi había anticipado la posibilidad de la instalación del emisor en la antena común del 3 y el 5, en lugar del sitio en el que hoy funciona en el hipódromo del Parque de la Independencia.
A partir de la instalación del nuevo equipamiento el área de cobertura será de 30 kilómetros a la redonda de Rosario, con lo que quedarán atrás los largos años en la que la señal de Argentina Televisora Color (ATC), y posteriormente de Canal 7, eran casi un fantasma en la ciudad de Rosario y sólo era posible verla en las cuadras más cercanas al parque Independencia o a través de las señales de cable.
De tal manera en Rosario y varias localidades vecinas en un radio de 30 kilómetros podrá hacerse realidad el fútbol para todos sin tener que acceder a una señal de cable.
Fuente: Diario El Ciudadano
Ver anteriores: Los canales de aire de Rosario inauguran una torre de comunicación en común, La planta emisora de Canal 3 y Canal 5 quedó inaugurada en Rosario, Rosario: Firman convenio para que los equipos de la Televisión Pública se sumen a la planta de Canal 3 y Canal 5, Rosario: La Televisión Pública se sube a la antena del 3 y el 5

Otras Señales

Quizás también le interese: