viernes, 28 de mayo de 2010

Allanaron la casa de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble

Los domicilios de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron allanados nuevamente esta tarde, en operativos que fueron calificados como "violentos, vejatorios e innecesarios" por los abogados de la defensa
"Es realmente incomprensible que contando con una muestra sanguínea brindada voluntariamente por los jóvenes en diciembre pasado, y con nuevas muestras de material genético obtenidas en un allanamiento un día después, se los exponga nuevamente a esta innecesaria vejación", sostuvo Alejandro Carrió, abogado de los hermanos.
"Los jóvenes fueron muy claros cuando ratificaron que ellos habían entregado su sangre para la realización del análisis en sede judicial, tal como había sido ordenado por todas las instancias de la Justicia. Y le pidieron a la jueza que escuche sus reclamos en el sentido de que se respete ese modalidad, que les ofrece seguridad y que fue avalada en su momento por la Cámara de Casación y la Corte Suprema", agregó.
En tanto, Roxana Piña, también abogada de los hermanos, agregó que "resulta innecesario este allanamiento aún para el supuesto de que no se atiendan los reclamos de los jóvenes". Marcela y Felipe han dicho reiteradamente que temen una manipulación de los análisis y reclaman mayores garantías porque el Banco de Datos Genéticos depende desde el año pasado del Poder Ejecutivo Nacional.
"Para ese caso ya se hizo un allanamiento en diciembre pasado, por lo que este de hoy resulta doblemente vejatorio e intimidatorio", dijo Piña y agregó: "Es un evidente exceso, hubo amenazas de policías, persecuciones a los automóviles de los hermanos, y hasta llegaron a amenazarnos con armas a los abogados". También requirieron prendas íntimas de los hermanos, algo absolutamente inusual. "Y tuvieron cercados los domicilios durante varias horas, se trata de un cúmulo de abusos gravísimos", concluyó.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: