lunes, 10 de mayo de 2010

Ratifican que Papel Prensa deberá vender a un "precio igualitario"

Lo dispuso la jueza Claudia Rodríguez Vidal. La magistrada dejó sin efecto la medida cautelar que había frenado la resolución, dictada por Guillermo Moreno, que dispone que las ventas de papel para diario deben hacerse a precio uniforme
La jueza Claudia Rodríguez Vidal, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 3, levantó la medida cautelar que había suspendido la resolución 1/2010 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso –en base a la Ley de Abastecimiento y al decreto 2102/08- que la comercialización de papel para diario deberá efectuarse por un precio igualitario.
La cautelar había sido dictada por el juez Ernesto Marinelli en enero último, durante la feria judicial.
La magistrada tuvo en cuenta la medida dictada en marzo último por la Justicia comercial, donde se dispuso la intervención de Papel Prensa y la designación de un coadministrador, así como la suspensión cautelar de la resolución del Directorio por la que se dispuso la promoción de la presente acción, donde se encomendó al asesor legal de la sociedad llevar adelante todas las acciones para cuestionar la resolución 1/2010.
Ante ello, “es claro que la medida decidida en autos no puede ser mantenida, en tanto carece… de un presupuesto sustancial, cual es la operatividad de la primigenia decisión societaria que determinó su solicitud”, señaló Rodríguez Vidal.
Y añadió: “La resolución de disponer el levantamiento de la medida cautelar concedida en esta causa se impone –más allá de las cuestiones procesales que invoca la actora- como la mejor decisión posible, al variar los presupuestos de procedibilidad existentes al momento de su otorgamiento”.

Fuente:
Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: