miércoles, 19 de mayo de 2010

La Corte giró a la Procuración la causa por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Corte Suprema remitió este miércoles el expediente al procurador general para que emita dictamen. Se trata del caso en el que la Cámara Federal de Mendoza confirmó la medida cautelar que dispuso la suspensión de la aplicación de ley
La Corte Suprema de Justicia giró este miércoles a la Procuración General de la Nación la causa en la que la Justicia Federal de Mendoza suspendió, mediante una medida cautelar, la aplicación de la nueva ley de medios audiovisuales.
Así, el procurador general deberá emitir dictamen con relación al recurso extraordinario presentado por el Estado nacional contra el fallo de la Cámara Federal de Mendoza que, en marzo último, confirmó aquella cautelar.
En ese sentido, la Corte deberá resolver si confirma la medida cautelar de la Cámara Federal mendocina, en cuyo caso mantendrá la suspensión de la norma, o si la revoca, lo que significará un acto político significativo pero tal como está la situación hoy, no pondrá en marcha la ley.
Esta mañana, Damián Loretti, ex vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y ex director de la carrera de Comunicación Social, señaló que la Coalición por una Radiodifusión Democrática solicitará que se utilice el recurso de "amicus quriae", en el que a través de una audiencia pública las partes interesadas puedan dar a conocer su posición. "La suspensión de la ley trae serios perjuicios a quienes no están contemplados en la norma y nosotros queremos reivindicar ese derecho contemplado en distintas acordadas de la Corte en casos de 'interés relevante' para la sociedad", afirmó el académico.

Mariotto: "E
l fallo de la Corte nos deja muy satisfechos"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual afirmó que "el fallo de la Corte nos deja muy satisfechos" al referirse a la decisión del supremo tribunal de aceptar el recurso extraordinario presentado contra un fallo de la justicia mendocina que suspendía la aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual
"Estamos muy satisfechos por el fallo de la Corte porque no solo se ajusta a derecho sino que hace lugar a un recurso interpuesto contra una medida cautelar que lo único que pretendía era seguir ganando tiempo y frenar la ley", dijo Mariotto en comunicación con Canal 7.
Para el funcionario "durante 26 años los monopolios se negaron a esta ley plural y ahora con la medida de una jueza de Mendoza querian seguir ganando tiempo". Mariotto explicó que "ahora la Corte ha dispuesto el pase de la causa al Procurador General Esteban Righi para que emita su dictamen".
Agregó que "era claro que la medida cautelar de la jueza mendocina (Pura de Arrabal) tenía que ver con las presiones de un gran monopolio mediático que existe en esa provincia".

Foto: DyN
Fuente:
Centro de Información Judicial y PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: