lunes, 3 de mayo de 2010

Eduardo Aliverti: “estoy podrido de los que se hartaron recién ahora y tienen miedo; ¿dónde vivieron en la época de la dictadura?”

En Radio Continental, el periodista Eduardo Aliverti insistió en sus críticas contra algunos colegas durante la entrega de los premios Martín Fierro
“Estoy podrido de los que se hartaron recién ahora; de toda esta gente que dice que tiene miedo. ¿Dónde vivieron? Con toda la gente que se chuparon acá, electrificaron embarazadas, tiraron cadáveres al mar, prohibieron a todos... ¿De qué están hablando cuando dicen que tienen miedo y van a llorar al Senado?”, inquirió.
En La Mañana, objetó que se presente a Magdalena Ruiz Guiñazú entre los periodistas que apoyaron la última dictadura. "Ella al principio apoyó, pero luego se arrepintió y cumplió un importante papel en defensa de los derechos humanos, resaltó.
Además, disintió “con las formas" de la crítica, en alusión a afiches y "juicios éticos".
"Otros… bueno, cada cual se tiene que hacer cargo", pero no puede estar Zloto (Marcelo Zlotogwiazda) en los afiches, es una locura”.
Además, recordó que “el escrache es para escrachar a los milicos. No se puede utilizar para gente que no debe estar ahí, menos con Magdalena. Pero otros ¿por qué no se hicieron los guapos antes? Ahora se van a hacer los guapos al Congreso”, remarcó.
“Ayer leía una nota de Miradas al Sur sobre algo que Juan Sasturain le había leído a Eduardo Galeano. Viendo TN preguntó ‘¿qué le hicieron a mi querida Buenos Aires?’. Esto pasa: una cosa es que pienses como pienses y otra cosa que metas los goles con la mano. Cuando inventás el discurso de la inseguridad todo el tiempo, cuando hacés una columna de opinión como la de (Eduardo) Van der Kooy ayer en Clarín…”, enumeró.
“¿Cómo se puede decir que el Gobierno tiene una cadena de medios privados y estatales que pudieron envidiar los militares? ¿Nos mintió toda la vida esta gente y estamos viviendo bajo un régimen nazi? ¿Cómo le faltan el respeto así a la tragedia de la Argentina? Estoy muy caliente con algunos colegas”, concluyó Aliverti.
Escuchá parte del diálogo de Eduardo Aliverti con Víctor Hugo Morales:

Morales aprovechó el día mundial por el derecho al saber para hablar del tema en su programa y continuar con el debate sobre los premios de la noche anterior
El día después de los Martín Fierro alberga todo tipo de debates en los medios de comunicación. Están los que prefieren hablar de las bondades de los vestidos de las nominadas; pero, también se generan discusiones sobre prácticas periodísticas.
Este último fue el caso del debate entre Víctor Hugo Morales, conductor de La mañana, de Continental, y su columnista de Espectáculos, Marcelo Stiletano, que se enfrentaron en el aire cuando hablaron del rubro mejor Programa Periodístico de Televisión, terna que ganó La Cornisa, que conduce Luis Majul.
"Un integrante de APTRA comentó en una mesa que lo único que les pedían es que no votaran por 6, 7, 8. Otros colegas también sufrieron esa presión", dijo Víctor Hugo. Para Stiletano ese rubro que "debía quedar desierto porque, de los nominados, La Cornisa era el único programa que respondía al rubro. 6, 7, 8 no lo podría poner como programa periodístico, en todo caso de archivo".
Allí se inició un intercambio de unos diez minutos acerca del tema. "Es periodístico. En todo caso es un periodismo que no te gusta. No se puede decir que Sandra Russo no haga periodismo", dijo, con firmeza, Víctor Hugo. Stiletano defendió su postura: "Estoy esperando que en el canal público haya lugar para las voces contrarias al Gobierno. Si eso no ocurre se parece más a la propaganda que al periodismo".
1ª Parte:

2ª Parte:

Fuente: Radio Continental, La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: