lunes, 12 de noviembre de 2018

Designan a un hombre de Cristóbal López al frente de C5N

Cristóbal López desplazó de la presidencia de C5N a su socio Fabián de Sousa y lo reemplazó por su síndico histórico Héctor Daniel González, quien ya llevaba la gestión cotidiana del canal de noticias, desde que ambos empresarios fueron detenidos a fines del año pasado, acusados de evadir 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). La decisión se tomó en una Asamblea General Ordinaria de accionistas de Telepiu -la empresa dueña de C5N-, que se realizó en la sala de reuniones del 4° piso de Grupo Indalo.

“La empresa está intervenida en el marco del concurso de acreedores”, dijo el abogado de Telepiu, a las 11.30 de esta mañana, minutos antes de invitar a este cronista a retirarse de la sala donde se realizaba esa Asamblea. “Te pido que nos esperes afuera, porque no es un acto público. Igual, apenas terminemos te doy una copia del escrito que vamos a firmar todos ahí”, agregó, mientras señalaba la puerta de salida. Una hora más tarde, al salir de la reunión, el abogado rectificó su postura y afirmó que no podía dar una copia de lo resuelto en la Asamblea, pero que enviaría un resumen con las decisiones que se tomaron ahí.
#RightNow: Desplazan a Fabián De Sousa de la dirección de C5N
En ese resumen, el Grupo Indalo informó que la Asamblea de Telepiu resolvió “la remoción del señor Carlos Fabián de Sousa a su cargo de director titular y presidente de la sociedad. La designación de un nuevo directorio”, bajo la presidencia de Héctor Daniel González. Y la elección de un síndico titular y otro suplente del concurso de acreedores. Esa Asamblea se hizo con la presencia de “un único accionista, South Media Investments” y los representantes de la Inspección General de Justicia, quienes fiscalizaron “la legalidad del acto” y verificaron “el cumplimiento por parte de la empresa de todos los requisitos legales”.

Nada se informó en ese resumen sobre uno de los ítems que tenía por tratar la Asamblea, en el cual se iba a analizar “la gestión y honorarios del presidente removido”, según la solicitada que publicó días atrás la empresa en el diario Ámbito Financiero, que pertenece al mismo grupo empresario. Es decir, no se pudo conocer cuánto le pagó el Grupo Indalo a Fabián de Sousa por echarlo de la presidencia de C5N.

Pese a ello, puertas adentro de C5N celebraron el desplazamiento de De Sousa, ya que el ex titular de esa cadena de noticias está detenido, tiene sus cuentas inhibidas y ya no podía firmar ni cobrar ningún cheque, lo cual dificultaba la operatoria comercial de la compañía, que está en concurso de acreedores. De todos modos, fuentes de C5N aclararon que el cambio de presidente del canal no significa un cambio en su línea editorial, ya que Héctor Daniel González es el histórico síndico de las empresas de Cristóbal López y trabaja desde hace varios años en C5N como enlace entre los dueños y los gerentes del canal.
Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: