jueves, 22 de noviembre de 2018

La Justicia condena a TN e Infobae por difundir una noticia falsa

El caso se inició hace dos años, por una demanda presentada por Ivana Burgos a quien habían vinculado con una manifestación en la que se agredió al presidente Macri y la gobernadora bonaerense Vidal

La Justicia Nacional en lo Civil condenó a Infobae y a TN al pago de $150 mil a una mujer por haberla vinculado con una manifestación en la que fueron agredidos el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en Mar del Plata, según publicó chequeado.com

El caso fue del 2016 y comenzó el 8 de agosto cuando la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó un recorrido por la Villa 31 de Capital federal. Pocos días después, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, fueron agredidos por manifestantes en Mar del plata.

A los pocos días el sitio Infobae publica una nota titulada “El misterio de la mujer que participó de la agresión a Macri y acompañó a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31”, donde se ve a la demandante -Ivana Burgos- con una campera roja en una selección de fotos. y cerca de la ex presidente.

El mismo día, el portal de TN publicó una nota con el título “Investigan si una ‘mujer de rojo’ que estuvo en un acto con Cristina coordinó las agresiones a Macri en Mar del Plata”. En esta nota se sugiere la misma conexión que en la de Infobae.

Burgos, sin embargo, acreditó ante la Justicia que no estaba en Mar del Plata cuando Macri visitó la ciudad y la Justicia determinó que en ningún momento fue imputada por las agresiones al Presidente. El juez en lo Civil Juan Martín Alterini condenó a ambos medios al pago de $150 mil (50% cada uno) más intereses cuando su fallo quede firme. Además, ordenó a las dos empresas a publicar durante cuatro días en sus portales una noticia con la foto de Burgos y el siguiente título: “Condenan a Infobae y a TN por difundir una noticia falsa”.
Fuentes: Chequeado.com, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: