viernes, 2 de noviembre de 2018

Acto por la reincorporación de despedidos a Radio Nacional

Este domingo 4 de noviembre a las 10,30 horas convocamos a todas y todos al acto de reinstalación a su puesto de trabajo a nuestro secretario Gremial Alejandro Brittos. La cita es en la sede de la emisora, Juan de Garay 2960
La organización y la solidaridad de lxs trabajadorxs logró la reincorporación del trabajador de LRA14 Radio Nacional Santa Fe y secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó esta semana el fallo de Primera Instancia que ya había ordenado su reinstalación. De este modo rechazó la apelación presentada por la empresa Radio y Televisión Argentina SE. RTA ya había sido condenada a reinstalar al trabajador en una primera sentencia del Juez laboral en agosto pasado. Pero había apelado esa sentencia. Ahora dicha apelación fue también rechazada, obligando a la empresa estatal a cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional, los pactos internacionales y la legislación laboral vigente que protegen el derecho de trabajadores y trabajadoras a organizarse para defender sus derechos.

La empresa había despedido ilegalmente a nuestro representante sindical y miembro paritario de Radio Nacional como represalia por su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa y su oposición al vaciamiento de los medios públicos en enero de este año. Como consecuencia de esta decisión ilegal de las autoridades de RTA y de Radio Nacional, a nivel nacional y local, el Estado deberá además pagar los salarios caídos y las costas generadas por su exclusivo accionar ilegítimo.

Este domingo 4 de noviembre a las 10,30 horas convocamos a todas y todos al acto de reinstalación a su puesto de trabajo. El mismo se concretará en la sede de la emisora en Juan de Garay 2960 de la ciudad de Santa Fe.
Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: