viernes, 30 de noviembre de 2018

#NoticiaFalsa: Intendente muestra un perfil trucho para denunciar pagos a un periodista

El intendente de Roca, Martín Soria, exhibió una publicación que hablaba de pagos a un periodista. El diario“Río Negro” confirmó el origen irregular del posteo y habló con el joven que denunció una “falsificación de identidad”
“Río Negro” entrevistó a Soria por los lotes de familiares en la zona de Güemes y Posadas, comprados en subasta municipal
En Facebook, “Dario Navarro” publicó el 3 de noviembre que un “joven periodista del diario Río Negro, que trabajo en Roca” se entrevistó “en la Casa de Gobierno de Viedma con el gobernador”.

“Lo raro es que entro con un grabador, pero se fue con una mochila!!!”, remató el posteo, que rápidamente se viralizó, tuvo distintos comentarios y llegó también al escritorio del intendente de Roca, Martín Soria.

El jefe comunal disponía de una copia de esa publicación y la exhibió cuando un periodista de “Río Negro” concurrió a consultarlo por las conexiones de las redes de cloacas y agua potable en el barrio San Cayetano y por la subasta de terrenos municipales del año 2012, tres de los cuales terminaron en manos de sus cuñados.

En esa entrevista puso nombre y apellido del periodista “de la mochila” –algo que el posteo no precisaba– y reclamó tenerlo cara a cara antes de entregar la documentación relacionada con la subasta.

Pero “Dario Navarro”, que aparecía en la red social con distintas fotos personales y de actividad gremial, en realidad no existe.

“Río Negro” ubicó a la persona de las fotografías. No se llama “Dario Navarro” sino Dario Orellano, es oriundo de Tierra Fuego, vive hoy en Florencio Varela, está casado, con dos hijos y trabaja en la Casa de esa provincia en Capital Federal, en la calle Sarmiento.

Además, integra el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado y tiene activa participación en las redes sociales.

Denuncia
“No tengo relación ni conocimiento de Río Negro. Me sorprendí cuando me enteré de los posteos, algunos de hace casi dos años. Lo denuncié a Facebook y, a los pocos días, fue dado de baja”, dijo Orellano a este diario.

El joven dijo no tener dudas sobre la “falsificación de identidad” ya que las fotos utilizadas son las suyas. La portada del Facebook “trucho” era de una movilización de ATE.

El posteo de principios de noviembre no tuvo demasiada repercusión, pues la página denuncia fue eliminada.

Sólo el sector político y militante allegado al intendente de Roca continuó dando crédito a la historia, replicando una escena inventada en medio de los pedidos de transparencia a la gestión municipal.
El joven que aparece como el “amigo” de un trabajador de Casa de Gobierno en Viedma es en realidad un fueguino, que hoy vive en Florencio Varela e integra el Consejo Directivo de ATE.
Foto: Andrés Maripe
Fuente: Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: