miércoles, 14 de noviembre de 2018

PáginaI12 otra vez sin firmas por retención de tareas

PáginaI12 hoy salió sin firmas porque los trabajadores y las trabajadoras del diario estuvimos con retención de tareas hasta el cierre de la edición de ayer. Eso fue producto de una larga asamblea en la que se comenzó a discutir cómo seguir ante la negativa constante del Grupo Octubre de pagar la paritaria de este año, ofreciendo únicamente una pobre suma fija a cuenta del acuerdo. También se debatió qué hacer frente a la decisión de la empresa de excluir de ese pago a las siete compañeras pasantes, eslabón más débil dentro del diario y las únicas discriminadas del pago de esa suma.

Tras un largo ruidazo en la redacción y luego en la vereda del edificio de la calle Venezuela, el director de Grupo Octubre, Francisco Meritello, recibió a los delegados y se comprometió a ampliar el pago de la suma fija también para las compañeras. De todos modos, siguió sin precisar cuándo van a pagar el total de la paritaria, cómo se encarará la deuda acumulada que vienen arrastrando desde mayo y qué va a pasar con el bono convenido entre el gobierno nacional y los gremios, entre otras cuestiones.

Frente a esta situación, los trabajadores y trabajadoras del diario entramos en cuarto intermedio hasta mañana jueves, cuando retomaremos la asamblea general para definir un nuevo plan de lucha de cara a esta etapa del conflicto.
Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as
Fernando "Tato" Dondero: 1564753301 / Paula Sabatés: 1538900710 / Leandro Teysseire: 1561429298

Otras Señales

Quizás también le interese: