martes, 6 de noviembre de 2018

"Fue error gravísimo haber elegido eso como la tapa del diario", dijo un periodista de Clarín

Daniel Fernández Canedo, columnista económico del diario Clarín, pasó por Río Gallegos en una charla de cómo impacta la tecnología en las comunicaciones, y allí aseguró que la tapa con una información errónea sobre Máximo Kirchner fue un grave error
Este fin de semana se desarrollaron las charlas en el hotel Patagonia “¿Cómo impactan las tecnologías en las comunicaciones?”, que contó con la presencia de Daniel Fernández Canedo, columnista económico del diario Clarín.

Durante la disertación el columnista fue consultado por las fake-news (noticias falsas), y por aquella tapa del diario donde afirmaban que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían cuentas en el exterior surgió este diálogo.

Periodista: “Hace poco en Río Gallegos se realizó una jornada donde un periodista ponía de ejemplo como una ‘Fake-News’ la tapa de Clarín diciendo que ‘Maximo Kirchner y Nilda Garre’ tenían cuentas en el exterior ¿Qué puede decir sobre eso?”

Fernandez Canedo: “Un error gravísimo haber elegido eso como la tapa del diario. Recuerdo también la tapa del diario diciendo ‘la crisis causo dos nuevos muertos’ y la policía los había matado, no sólo eso, sino que fue el reportero gráfico de clarín, el fotógrafo nuestro quien capturo el momento donde luego se comprobó que era la policía, no la crisis”
El pasado sábado el matutino PáginaI12 daba cuenta que una entidad bancaria de Bélice negaba esa información, es decir que 3 años después de aquella nota falsa del diario Clarín, en pleno año electoral como lo fue 2015, se continúa desmintiendo la información y el Gran Diario Argentino nunca desmintió.

Además, Fernández Canedo se explayó sobre Análisis de Audiencia el trabajo que realiza el periodista y jefe de Desarrollo de Audiencia de Clarín.com, Juan Pablo De Santis. “… a realizado un trabajo sobre eso y se los recomiendo, es un excelente profesional se los recomiendo mucho”.

El paso de Fernández Canedo por Río Gallegos fue muy revelador en tanto es la primera vez que un integrante de Clarín se hace cargo que la noticia de Máximo Kirchner, fue una operación de prensa en pleno año electoral.
Fuente: Bien al Sur

Otras Señales

Quizás también le interese: