miércoles, 28 de noviembre de 2018

Trump sugiere crear un canal de televisión para competir con CNN

Donald Trump sugirió mediante su cuenta de Twitter crear un canal de televisión internacional para hacer competencia a CNN
Por: Julio Félix
El presidente de EU, Donald Trump, continúa con las presiones para la cadena de televisión CNN y ahora el mandatario propuso crear una empresa que le pueda competir al gigante de la información en EU.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump sugirió crear un nuevo canal de televisión internacional para competir con la cadena CNN, que a su juicio da una imagen "injusta y falsa" del país en el mundo.
Aunque a CNN no le va muy bien en EU en audiencia, fuera de ahí tienen muy poca competencia. En todo el mundo, CNN tiene una voz poderosa que retrata a EU de una forma injusta y falsa", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Hay que hacer algo, incluida la posibilidad de que Estados Unidos comience nuestro propio Canal Mundial para mostrar al Mundo que realmente somos ¡Grandes!", agregó.
Trump se pronunció así a pesar de que EU ya posee un canal internacional financiado con fondos públicos, Voice of America, que produce contenidos para televisión, radio y plataformas digitales en más de 40 idiomas en decenas de países de todo el mundo.

El nuevo ataque de Trump a CNN llega una semana después de que la Casa Blanca restaurara la credencial de Jim Acosta (foto), reportero de la cadena, después de que lo ordenara un juez. La Casa Blanca decidió retirar la credencial permanente de prensa a Acosta después de que mantuviera un encontronazo verbal con Trump durante una tensa rueda de prensa el pasado 7 de noviembre.
Con una audiencia semanal de 275.2 millones de personas el año pasado, según datos oficiales, Voice of America es la mayor emisora internacional de EU por encima de los canales globales de CNN.

Trump ha convertido a la cadena CNN en uno de los blancos preferidos de sus frecuentes ataques a la prensa, y este mes se enfrentó en los tribunales con el canal a raíz de la retirada de la acreditación de prensa a un corresponsal de ese medio ante la Casa Blanca, Jim Acosta, quien finalmente recuperó su credencial.

El mandatario emplea muchos esfuerzos en contrarrestar con sus tuits el discurso de los medios de comunicación generalistas y, según informaciones de prensa, si hubiera perdido las elecciones de 2016 tenía previsto lanzar su propio canal televisivo, "Trump TV".



Foto: Andrew Harnik AP
Fuente: Tribuna

Otras Señales

Quizás también le interese: