lunes, 12 de noviembre de 2018

El intendente de Iguazú será denunciado por violencia de género contra una periodista

Claudio Filippa, el intendente de Puerto Iguazú, Misiones, envió un audio a sus funcionarios y el mismo se filtró. El mandatario municipal pedía un ataque sexual contra una periodista del diario El Territorio de Misiones, que denunció corrupción a través de una nota
La periodista Norma Devechi denunció esta tarde al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, tras conocerse un audio que se le adjudica al jefe comunal y en el que se refiere a la periodista de la localidad y corresponsal de El Territorio en la zona, de forma violenta y despectiva. El audio que se viralizó a través de servicios de mensajería y redes sociales, según indica la propia trabajadora de prensa, habría sido enviado por Filippa a un grupo de colaboradores, desde donde habría sido filtrado hasta viralizarse. El audio se puede oír al pie de esta nota.

“Me enteré esta tarde del que audio habla de mi persona, donde el Intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad", explicó Devechi en diálogo con el programa Cuestión de Actitud de Radioactiva 100.7. Allí además indicó que "según tengo entendido el audio lo envió al grupo de empleados municipales”.

Y agregó “hoy el audio me lo dedicó a mí, está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están”.
Ver anterior: El intendente de Iguazú fue denunciado por agredir a una periodista 
Según la periodista el malestar del jefe comunal con ella "comenzó el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades que marcaba el Presupuesto, denuncias que había hecho la oposición, en ese momento, el Intendente envió al encargado de prensa de la Municipalidad a negociar conmigo. Todos sabemos cómo funcionan los negocios, el Intendente te pone la pauta publicitaria y vos no podes decir un montón de cosas, así funciona acá en Iguazú, me ofrecieron hasta 12.000 pesos mensuales y yo tenía que reproducir las cosas buenas del municipio, pero las malas no las podía decir. No cerramos trato, obviamente, y siguió la puja”.

Agregó luego que “esto es algo que sabemos que lo hace, el Intendente es una persona muy inestable, si hablas bien de él está bien, si hablas mal está mal, esa es la situación, tiene más hechos de violencia que situaciones buenas”.

Sobre cómo recibió la noticia de este audio, indicó que "fue muy difícil escucharlo, me largue a llorar, obviamente esto recae sobre mi pareja, mi hija y cuesta, ahora estoy sintiendo la solidaridad de todos mis colegas a nivel provincial y nacional”. Dijo después,"aún no tengo miedo, mi abogado me dijo que cuando realice la denuncia pida custodia policial, es lo que voy a hacer”.

La periodista confirmó que mañana a la mañana hará la denuncia ante la Fiscalía. “Lo voy a denunciar por violencia de género, abuso de autoridad, por incitar a la violencia, y también haré una denuncia en el Inadi”, sentenció.

El audio atribuído a Claudio Filippa en el que se refiere a la periodista (Aviso: Contiene insultos explícitos)

La periodista Norma Devechi en diálogo con Radioactiva 100.7

Fuente: Diario El Territorio

Otras Señales

Quizás también le interese: