viernes, 9 de noviembre de 2018

Despidos en Canal 9: Solidaridad de trabajadores y trabajadoras de América y Telefe

En la TV argentina nos conocemos todos
Todos sabemos que nuestra industria esta pasando por paritarias. En la TV los únicos que nos fuimos modernizando somos los que participamos de la fabricación del producto TV, los técnicos, la producción, etc. Los otros, los que manejan la "cosa", esos no se modernizaron, siguen con el mismo libreto de antes de la revolución industrial.

Compraron e hicieron crecer a Canal 9 con pauta, como lo haría un fisicoculturista tramposo con los anabólicos. Ahora dicen que hay una crisis, y amenazan con ir por puestos de trabajo en Canal 9. Mentira!!!

No culpen al bombero por el fuego. Durante años se llenaron de dinero cobrando pauta y no invirtieron en nada, taparon su programación con latas antiguas, baratísimas y de mala calidad. Separar la historia reciente de la crisis actual es hacer lo contrario al manual del buen empresario.

¿Como no prever una crisis? ¿Como evitarla? ¿Por qué seguir viviendo en mundos ideales divorciados de la realidad?

Tampoco podemos culpar a los que laburan por una programación aburrida y estupidizada por gritones, chimenteros, opinólogos de peluquería, programas de concursos fotocopiados y noticieros que le dan la misma jerarquía a un perrito perdido que a una medida económica. Falta creatividad y seriedad.

Dejen de mentir por TV a través de sus programas y de hacerse los solidarios con los problemas sociales que poco y nada les importan. Sáquense la careta.

Traigan la fortuna que ganaron durante años, burlándose del público y de la industria.

Renuncien los responsables de hacer la televisión mas horrible de la historia y no perjudiquen al trabajador, que. no eligió tener Directivos tan irresponsables.
Comisión Interna de los Trabajadores de América TV

Repudio
Manifestamos nuestro total repudio a las políticas laborales extorsivas de canal 9 (Telearte) hacia los compañeros y compañeras que allí desempeñan habitualmente sus tareas laborales.

Las amenazas de despidos, haciendo responsable al sindicato de la supuesta crisis económica que atraviesa la empresa, planteando que la aplicación del convenio colectivo de televisión es el "monstruo" de la actividad audiovisual, es un ataque siniestro a la verdad y a los derechos de quienes hacemos posible la televisión en argentina.

Esta situación no nos resulta indiferente. No somos empleados de El Nueve pero integramos un colectivo de trabajares y trabajadoras que con el mayor profesionalismo generamos contenidos para el país y el mundo.

Queremos expresarnos, sin miedo, sin vueltas, sin mirar para otro lado como si nada pasara, no somos neutrales, no somos insensibles frente a esta triste y dura situación.

Nuestra sincera solidaridad estaremos acompañando en esta lucha, porque la lucha, compañeros y compañeras, ¡nunca se abandona!
Trabajadores y trabajadoras de Telefe


Canal 9 avisa que no pagará sueldos y presentó un preventivo de crisisCanal 9 anuncia 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previstoCanal 9: ATA manifestó preocupación por la grave crisis que vive el sectorCanal 9 prevé más de 160 despidos y el pago de apenas el 50% de los montos por indemnizaciónDespidos en Canal 9: Solidaridad de trabajadores y trabajadoras de América y Telefe

Otras Señales

Quizás también le interese: