viernes, 23 de noviembre de 2018

Jorge Sigal renunció a la Secretaría de Medios Públicos

Jorge Sigal, el periodista que en diciembre de 2015 había designado el Gobierno como secretario de Medios Públicos, presentó su renuncia este mes. El funcionario tenía a su cargo la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias TelAm
La dimisión fue aceptada por Mauricio Macri, según consta en el decreto 1065/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Acéptase, a partir del 1º de noviembre de 2018, la renuncia presentada por el señor Jorge Sigal (D.N.I. N° 10...) al cargo de secretario de Medios Públicos (...)", señala el anuncio.

En la norma se agradecieron "los valiosos servicios prestados por el citado funcionario en el desempeño de su cargo", indicó el Ejecutivo en los considerandos del texto.

El periodista, desde el inicio de la administración Macri tuvo a su cargo la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias TelAm, había trabajado en los diarios La Razón y PáginaI12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos.

Durante su carrera periodística fue secretario de redacción de las revistas Somos y Gente (Editorial Atlántida), editor de la edición dominical del diario PáginaI12; participó en la fundación -como editor jefe- del diario Perfil en 1998 y fue jefe de redacción de la revista semanal Tres Puntos hasta 2003.

Además, se desempeñó como columnista del diario Crítica, colaboró en las secciones Enfoque y Opinión del diario La Nación, en el semanario cultural ADN y en la revista Noticias.

También fue director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de Le Monde Diplomatique.

Reconocido también por sus años de militancia en el Partido Comunista, publicó en 2006 El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista, que reúne sus anécdotas en el PC y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

Ver también: Sigal asumió como funcionario macrista y mató a Bolita, aquel militante de la Fede que estudió en Moscú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: