sábado, 3 de noviembre de 2018

Ataque al derecho a la organización gremial de lxs periodistas y trabajadorxs de prensa

Luego de dos años de incumplimiento de la obligación de discutir paritaria e imponer de manera violenta una “paritaria cero” en un contexto de devaluación e inflación creciente, de violación de artículos del convenio colectivo y el descuento de los días de huelga general de manera discrecional a determinados gremios del canal, las autoridades de la empresa van más lejos en su ataque a los periodistas y trabajadores de prensa al descontar también horas de asambleas en el lugar de trabajo.

Un hecho antidemocrático sin precedente en la TV Pública, que marca una nueva etapa en la persecución y hostigamiento a quienes rechazamos el plan sistemático de vaciamiento que lleva adelante la gestión de Hernán Lombardi, Miguel Pereira, Emilio Lafferriere y Néstor Sclauzero.

Este ataque es una respuesta directa al conflicto que la asamblea del noticiero encaró desde hace meses no solo en defensa de nuestros derechos laborales sino también contra la censura informativa, la eliminación de noticieros los fines de semana, de coberturas en el interior y exterior del país y la capacidad de operativa del noticiero, con el cierre entero de áreas en determinadas franjas horarias.

Con los descuentos salariales las autoridades de la empresa pretenden amedrentarnos para que abandonemos nuestro reclamo y aceptemos dócilmente las políticas ilegales de la empresa. Es evidente que la persecución a quienes encabezamos este conflicto es solo la primera etapa de un plan sistemático para eliminar el rol de los medios públicos como garantes del derecho a la información. Así, se construye un mapa de medios cada vez más concentrado, con menos voces y dominado exclusivamente por los medios privados con intereses particulares.

Lejos de acallarnos, la asamblea del noticiero de la TV Pública es consciente de que solo podemos defender nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos laborales y el derecho a la información pública con la organización colectiva, la lucha gremial y el libre ejercicio de nuestra profesión.
Defender nuestros derechos no es delito. La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Asamblea de Trabajadorxs de Prensa de la TV Pública- SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: