domingo, 25 de noviembre de 2018

Rosario tendrá cinco operadores de TV

Claudio Ipolitti, vicepresidente de relaciones corporativas y canales del interior de Telefe, estima que en Rosario habrá cinco operadores de TV activos el próximo año. Se trata de “pesos pesados” de la industria que avanzan rápidamente en el despliegue de sus servicios de triple play, y anticipan una competencia feroz de cara al futuro.

“El año que viene, solo en Rosario, vas a tener unos cinco operadores de TV”, dijo el empresario basándose en los contratos que ya cerró Viacom Internacional para la distribución de la señal de las “tres pelotas” en todo el país; y enumeró: “Ya tenés a Cablevisión, Express, Direct TV, ClaroTV y Movistar TV, y si querés podés sumar a Flow, que si bien es un servicio que Cablevisión ofrece con el abono de cable, tranquilamente podría comercializarse por separado”.

“Claro Video ya tiene contrato con nosotros para transportar la programación a todos los puntos en donde tenga fibra óptica, al igual que Movistar TV, con quienes también llegamos a un acuerdo y está haciendo las primeras experiencias (…) En general, son servicios de conectividad que combinan programación lineal y un OTT (Over The Top, en inglés) que ofrece un catálogo de materiales on demand”, explicó el empresario.

El lanzamiento más reciente es el de Movistar TV, que arrancó el mes pasado en la zona sur y oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de enero comenzará a dar el servicio en todas las capitales provinciales donde la empresa tiene presencia.

“Todo eso que parece revolucionario, es tecnológicamente factible y existe la regulación necesaria; sólo falta alcanzar niveles de conectividad que sean competitivos y estabilidad económica que permita un despliegue masivo”, apuntó Ipolitti.

Cuádruple play, sólo Cablevisión
Tanto Claro como Movistar esperan la sanción de la ley de fomento de despliegue de infraestructura TIC (conocida como “Ley Corta”), la cual las pondría en igualdad de condiciones con Cablevisión para dar el servicio de cuádruple play (telefonía fija y móvil, televisión e internet). De no ser así, desde enero próximo, el Grupo Clarín será el único habilitado para ofrecerlo.
Fuente: ON24

Otras Señales

Quizás también le interese: