miércoles, 28 de noviembre de 2018

Un juez sostiene que Tiempo Argentino no era de Szpolski, sino del sobrino de su secretaria

El juez en lo penal económico Juan Galván Greenway consideró que el diario no era del empresario entre 2014 y febrero de 2016 y procesó a un testaferrro, sobrino de su secretaria
El juez en lo penal económico Juan Galván Greenway consideró que el diario Tiempo Argentino no era de Sergio Szpolski entre 2014 y febrero de 2016, sino del joven sobrino de su secretaria Patricia Prinos. Con esa decisión, le dictó la "falta de mérito" al empresario y procesó a su testaferro, Facundo Romano.

El magistrado benefició a Szpolski en dos causas judiciales por evasión de aportes de 10 millones de pesos a los exempleados del diario Tiempo Argentino y la revista 7Días, que eran manejadas por las empresas Comunidad Virtual y Manfla, respectivamente. En cambio, Galván Greenway procesó a cuatro de sus testaferros: Roberto Flores, Ignacio Alejandro Conde, María Isabel Miralles y Facundo Romano, sobrino de la histórica secretaria de Szpolski, quien pese a su falta de conocimientos sobre los medios de comunicación aparecía en los papeles como presidente del diario Tiempo Argentino.
El juez Galván Greenway hace diez días procesó a Szpolski y le dictó un embargo de 7,5 millones de pesos por “retención indebida de impuestos de la seguridad social” de sus ex empleados en la imprenta Poligráfica del Plata. Pero todavía no encontró elementos que lo vinculen a Tiempo Argentino ni a la revista dominical de ese diario 7Días
El fiscal Emilio Guerberoff apeló la "falta de mérito" de Szpolski, pidió que se revoque la medida y se lo procese al empresario en las causas que impulsa la AFIP. Fuentes judiciales señalaron que "para el juez no hay elementos por el momento que acrediten la intervención de Szpolski en esas empresas. Pero la falta de mérito no implica que, si el juez encuentra más adelante nuevos elementos, no lo procese. Es decir, no queda desvinculado por estas dos sociedades".

De hecho, el juez Galván Greenway hace diez días procesó a Szpolski y le dictó un embargo de 7,5 millones de pesos por “retención indebida de impuestos de la seguridad social” de sus ex empleados en la imprenta Poligráfica del Plata. Pero todavía no encontró elementos que lo vinculen a Tiempo Argentino ni a la revista dominical de ese diario 7Días, en los períodos investigados, que van desde enero de 2014 a febrero de 2016.

En ese entonces el diario se transfirió al empresario Mariano Martínez Rojas, que no pagó los sueldos, intentó tomar la redacción con una patota y, dos meses después, Tiempo Argentino pasó a manos de sus empleados, que formaron una cooperativa para reeditarlo en formato de semanario dominical.

Estas son tres de las 18 causas judiciales en que se dividió la denuncia original contra el disuelto Grupo Veintitrés, que realizó el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, en julio de 2016. El organismo reclama 163 millones de pesos, que evadió Szpolski en aportes de la seguridad social de más de 800 empleados, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino, Radio América, Miradas al Sur, CN23 y Poligráfica del Plata, entre otros). De ese monto total, la AFIP reclama en las dos causas judiciales donde se le dictó la falta de mérito a Szpolski 3 millones de pesos por Manfla (7Días) y 7 millones por Comunidad Virtual (Tiempo Argentino).
Foto: Diego Martinez
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: