miércoles, 7 de noviembre de 2018

El SiPreBA reclama una inmediata recomposición salarial del 25% en prensa escrita

Un plenario de delegados de prensa escrita, que engloba a los trabajadores de diarios, revistas, agencias de noticias y portales web, votó iniciar un plan de lucha en reclamo de una recomposición urgente del salario del 25%.

El salario de los trabajadores de prensa escrita ha perdido un 35% de su poder adquisitivo desde 2014, producto de la combinación de paritarias de miseria con una inflación galopante.

El plenario constató que los trabajadores de muchas de las empresas de la rama ya han realizado reclamos salariales ante la certeza de que, si no intervenimos con energía, volveremos a perder: mientras que la paritaria que firmó la UTPBA fue del 21%, las consultoras proyectan una inflación del 50%.

El plenario votó:
  • Realizar una presentación ante la Secretaría de Trabajo reclamando la participación del SiPreBA en la reapertura de las paritarias.
  • Asambleas en todos los lugares de trabajo de prensa escrita entre el lunes 12 y el jueves 15 de noviembre para debatir la recomposición salarial urgente del 25%.
  • Campañas de difusión pública con las consignas:
#ElSueldoNoAlcanza

#PeriodismoEnEmergencia

    • Preparar una movilización de los trabajadores de prensa escrita para fortalecer este reclamo.

    Participaron delegados y representantes de los trabajadores de TelAm, Clarín, EFE, La Nación, Editorial Atlántida, PáginaI12, Publiexpress, Editorial Perfil, Infobae, DPA, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, El Cronista, Noticias Argentinas y Diario Popular.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Ellas/os aportan... o se quejan...

    Otras Señales

    Quizás también le interese: