jueves, 8 de noviembre de 2018

Radio El Mundo fuera del aire, analizando despidos y Rivadavia paga sueldos de 3 mil

La histórica AM 1070 ya no está trasmitiendo. En medio de un largo proceso de vaciamiento, dejó de pagar los servicios y le cortaron la luz. Busca no pagarle las indemnizaciones al personal que queda en la calle. En tanto Rivadavia atraviesa un proceso de quiebra y sus empleados denuncian desmanejos del síndico. Sólo cobraron 3 mil pesos
Los medios atraviesan un momento más que delicado. A las situaciones de Radio Del Plata, Radio Rivadavia, lo que ocurrió con Radio América y las emisoras del Grupo Indalo, hay que sumarle otra voz que se apagó. En este caso se trata de Radio El Mundo.

La histórica LR1, AM 1070 dejó ayer de transmitir. Sucede que como parte del plan de vaciamiento y desguace dejó de pagar los servicio, por lo que le cortaron la luz y no puede estar al aire.

Sus empleados denuncian que es parte de un plan que tiene como fin último desconocer el pago de las deudas salariales con los empleados que se quedan en la calle y sus correspondientes indemnizaciones.

Concretamete, desde los gremios apuntan a la licenciataria de la señal, Radio Disney L.A., a cargo de Marcelo Morano, líder de la Difusora Baires. Los responsabilizan por el estado de El Mundo y los acusan de haber planeado el asunto.

“Radio “El Mundo” no está al Aire. La empresa no pagó la boleta de la luz. Por falta de suministro la emisora está fuera de aire. Tampoco cumple con el pago de sueldos…”, denunció ayer el gremio de locutores, SAL, desde sus cuentas en las redes sociales.

El Mundo vivió un “auge de inversiones” en instalaciones e incluso en programación hace poco mas de dos años atrás y, a partir del resultado de las elecciones del 2015, se fue evaporando el ímpetu de los inversionistas. Hoy están en riesgo algo más de 80 empleos.
Crítica situación en Radio Rivadavia que sólo pagó 3 mil pesos a sus empleados
La situación de Radio Rivadavia se dificultó en las últimas horas cuando los trabajadores de la emisora recibieron apenas 3.000 pesos y apuntaron a la falta de gestión del juzgado comercial y el síndico designado.

En el expediente judicial consta la presentación de correos electrónicos de empleados de la emisora que cuestionan la administración de los fondos y cómo son manejados los mismos.

El juez Horacio Francisco Robledo cuando decretó la quiebra de “Radio Emisora Cultural S.A.” designó al síndico Héctor Spagnuelo, quien está encargado de llevar adelante la suerte del medio de comunicación.

Los trabajadores hicieron saber de la pérdida de programas y auspiciantes por la falta de la “certificación”, según trascendió en la Justicia.

A la fecha, la situación de la histórica radio es una incertidumbre por la falta de decisión del juez y el síndico, por lo que un grupo de empleados está organizando una movilización a los Tribunales.
Fuente: Infogremiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: