viernes, 16 de noviembre de 2018

PáginaI12 saldrá sin firmas hasta que paguen la paritaria

Comunicado de la Comisión Interna de PáginaI12
Por decisión unánime de la asamblea de PáginaI12, los trabajadores y trabajadoras del diario retiraremos las firmas de nuestras notas desde mañana y hasta que el Grupo Octubre pague el acuerdo paritario de este año, compromiso que asumió como parte de AEDBA, cámara que comparte con otras patronales. La empresa que conduce Víctor Santa María es la única de toda la rama de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires que no pagó la paritaria, que comenzó a regir en mayo y en los últimos días sumó su segunda cuota.

Esta medida se enmarca en un largo plan de lucha que ya incluyó otros quites de firma además de paros de 24, 36 y 48 horas, ruidazos en la redacción, una mateada de los trabajadores y el envío de más de cien telegramas obreros, además de campañas de difusión y visibilización del conflicto, entre otras medidas. En todo este tiempo, lo único que ofreció la empresa fue una pobre suma fija a cuenta del acuerdo, que recién pagó este mes.

Quienes hacemos PáginaI12 le exigimos al Grupo Octubre terminar con las dilaciones y excusas, respetar la paritaria que firmó y saldar la deuda acumulada actualizando los montos en base a la inflación real, de la que informamos día a día desde nuestras páginas. Hasta que lo haga, entonces, no firmaremos nuestras producciones.
Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as
Fernando "Tato" Dondero: 1564753301 / Paula Sabatés: 1538900710 / Leandro Teysseire: 1561429298

Foto: Leandro Teysseire

Otras Señales

Quizás también le interese: