viernes, 16 de noviembre de 2018

Se constituyó la Comisión de Género del diario PáginaI12

A dos meses de la histórica primera Asamblea de Mujeres Trabajadoras de PáginaI12, hoy quedó formalmente conformada la Comisión de Género del diario, integrada por las flamantes delegadas de género Flor Monfort, Ailín Bullentini y Marta Dillon, quienes fueron elegidas por mayoría por sus compañeras. Su mandato coincidirá con el de la Comisión Interna, pudiendo ser reelegidas en la próxima elección.

La Comisión de Género tendrá la tarea de hacer cumplir el Protocolo de Actuación Contra la Violencia de Género dentro del ámbito laboral, así como de poner en debate, contener y, de ser necesario, crear un plan de lucha específico para las cuestiones de género dentro de la empresa. Asimismo, atenderá las especificidades de las condiciones de trabajo de las compañeras, ya que sobre ellas la precarización laboral tiene un mayor impacto.

En un contexto como el actual, en el que sólo el 25,68 por ciento del total de empleados de PáginaI12 son mujeres, la tarea de esta comisión será fundamental para mejorar las relaciones laborales dentro del ámbito de trabajo y ser un espacio de discusión articulado con la Comisión Interna.
¡Felicitaciones a las nuevas delegadas!
Comisión Interna PáginaI12 SiPreBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: