domingo, 25 de noviembre de 2018

La apuesta de Directv para competirle a Netflix y similares

La empresa se deshace de las antenas, los codificadores y los satélites con su nueva plataforma Directvgo ¿qué tanto se reinventa la compañía?
El operador de televisión paga Directv está sacando al mercado una apuesta en la que deja a un lado sus tradicionales antenas satelitales y le da acceso a sus usuarios a un servicio completamente digital, que llega a competirle a las plataformas de video en streaming integrando varios conceptos en la suya.

El servicio Over-The-Top (OTT) de esta compañía, denominado Directvgo complementa un catálogo de series y películas, parecido al de Netflix, con un segmento de señal en vivo, como el servicio que ofrece Youtube TV en Estados Unidos, el cual toma trascendencia para contenidos como eventos deportivos y noticias.

Precisamente ahí está el fuerte de Directv, porque mientras que compañías como Netflix y Amazon han enfocado su estrategia en producir contenidos propios, el viejo jugador de la televisión paga ha invertido sus esfuerzos en adquirir derechos de transmisiones deportivas.

Llama la atención que los contenidos de HBO, que tiene su propia plataforma, han sido incluidos en los servicios que está ofreciendo Directvgo. Cabe recordar que HBO hace parte de Warner Media (antes Time Warner) y esta compañía fue adquirida, en una transacción de US$85.000 millones, por el gigante de telecomunicaciones AT&T, que también posee Directv.

Sin embargo, José Daniel Gómez, gerente de Directv en Colombia, le dijo a Dinero que “en este caso Warner Media tiene su oferta de canales y nosotros somos un cliente más de Warner Media. Si ves nuestra oferta es similar a la de otros operadores de la región, con costos similares, entonces no hay ninguna diferencia en ese sentido. Lo que obviamente puede tener incidencia es que hay más ‘know-how’, pero no más allá de eso, en Directv venimos haciendo contenido hace tiempo con Directv Sports”.

Justamente Directvgo entra como una unidad de negocio separada. La empresa que prestará ese servicio, lo hará para toda América Latina y es Latam Stramco Inc, basada en Houston (Estados Unidos), con un servicio completamente digital en el que no hay satélites, licencias, ni frecuencias en ninguno de los países en los que está operando, lo que representa una movida significativa para la marca Directv, relacionada exclusivamente con televisión satelital.

“Lo que hemos hecho es brindarle un beneficio a los suscriptores de Directv satelital porque los que tengan el paquete oro les damos el acceso a esta plataforma con su mismo usuario de Midirectv que es el que estaban usando para todas las demás plataformas de streaming que tenemos”, explicó Gómez.

Directvgo está funcionando en Chile y Colombia, pero próximamente se lanzará en Argentina y Ecuador en un cronograma que todavía no está definido.

El gerente de Directv en Colombia califica la combinación de un catálogo de títulos y la señal de 80 canales en vivo como “poderosa”, porque permite tener contenidos en cualquier momento y llevarlos a cualquier parte.

El catálogo de contenido por demanda incluye series como ‘Game of Thrones’, ‘Westworld’ y ‘Succession’ (de HBO) y ‘The Handmaid´s tale’ (de Paramount), y películas como ‘La forma del agua’ y ‘The Greatest Showman’ (de FOX Premium) y ‘Coco’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, ‘Jumanji en la Selva’ y ‘Lego Ninjago Movie’ (de HBO).

De la parrilla de canales en vivo están Animal Planet, AXN, Cartoon Network, Cinemax, Discovery, Discovery Kids, Disney Channel, CNN International, CNN en Español y Espn.

Como Directvgo, funciona con internet desde su sitio web o desde una aplicación móvil, las características técnicas que se requieren para tener una señal en definición es una velocidad de 4 MB en el hogar y 2 MB en el celular, mientras que para tener alta definición, lo recomendable es un internet con velocidad de 10 MB.
Foto: Dinero
Fuente: Dinero

Otras Señales

Quizás también le interese: