miércoles, 3 de febrero de 2016

Sabbatella se reunió con el relator de Libertad de Expresión de la OEA

Martín Sabbatella se reunió con el relator de Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, y criticó al Gobierno al asegurar que "la concentración de medios es la peor amenaza contra el pluralismo"
"Fue un encuentro muy positivo en el que Lanza reiteró la preocupación que ya ha hecho pública sobre la necesidad de preservar la pluralidad y la libertad de expresión, de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos", sostuvo el líder de Nuevo Encuentro.

En ese sentido, el dirigente kirchnerista señaló que también conversaron "acerca de los decretos impulsados por el Gobierno nacional y la eliminación de las políticas antimonopólicas establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como de los riesgos de la concentración mediática".

"El funcionario de la OEA se mostró preocupado por la preservación de los estándares internacionales de respeto a la diversidad, el pluralismo y la libertad de expresión y reiteró lo que había señalado públicamente en diciembre cuando se conocieron los primeros pasos del Gobierno de (el presidente) Mauricio Macri sobre la regulación del sector audiovisual", señaló un comunicado de Nuevo Encuentro.

Para Sabbatella, "en pocas semanas, Macri liberó el camino para que el Grupo Clarín amplíe su hegemonía mediante la concentración de licencias y de medios y armó un ente (ENaCom) con amplia mayoría de directores del macrismo que pueden ser removidos a discreción por el propio presidente".

"Decisiones como esas, están en las antípodas de lo promovido por las relatorías de Libertad de Expresión de la OEA y de la ONU", señaló el desplazado presidente de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Y concluyó: "La concentración de medios es la peor amenaza contra el pluralismo y la diversidad de voces, tal como lo viene expresando Lanza en declaraciones públicas desde que asumió sus funciones".
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: