lunes, 29 de febrero de 2016

Dictaron conciliación obligatoria tras los despidos en CN23

La patronal había producido 130 cesantías en CN23 y tampoco había abonado los haberes, por lo que los representantes gremiales denunciaron la situación frente a las puertas del diario y la radio, en Amenábar 23 del porteño barrio de Colegiales


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria hasta este viernes en el conflicto que, por despidos y otros reclamos, enfrenta al personal del Grupo 23, Radio América y Tiempo Argentino con la empresa, informaron los delegados gremiales.

La patronal había producido 130 cesantías en CN23 y tampoco había abonado los haberes, por lo que los representantes gremiales denunciaron la situación frente a las puertas del diario y la radio, en Amenábar 23 del porteño barrio de Colegiales.

Los trabajadores habían anunciado "una movilización para el 3 de marzo a las 15 desde las Avenidas 9 de Julio y Corrientes hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros para exigir al gobierno nacional una respuesta frente al vaciamiento en el Grupo 23, lo que compromete los puestos laborales de 800 trabajadores de prensa".

El Grupo CN23 había cesanteado hoy a 130 de sus 160 empleados, por lo que una parte del personal ocupó las instalaciones del canal y, otro, realizó una protesta frente a la emisora, en Ravignani y Cabrera.
Fuente: Agencia TelAm
Ver anteriores: Desiré Cano, la periodista que designó Máximo para controlar C5N y Radio 10Cristóbal López - Sergio Szpolski despiden a 136 trabajadores de CN23: toman el canalDictaron conciliación obligatoria tras los despidos en CN23Desiré Cano: De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23

Otras Señales

Quizás también le interese: