miércoles, 17 de febrero de 2016

Underground Producciones encuentra un nicho en los dramas oscuros

Gonzalo Armendares, gerente general de la productora argentina Underground Producciones, habló con ttvnews sobre sus proyectos para este año y explicó cómo ha logrado la compañía experimentar en el desarrollo de historias dramáticas oscuras y fuertes, temáticas que encajan en pantallas de TV paga e incluso plataformas digitales
"Además de lo que sería nuestro trabajo en series para Telefe, que realizaremos una tira diaria para el prime time a partir de marzo y abril, estamos trabajando en series de formato semanal, entre ellas un proyecto con el aclamado director Bruno Stagnaro, cuyo antecedente es la serie Okupas", comenzó Armendares.

Okupas es una miniserie argentina escrita y dirigida por Stagnaro, sobre la conflictiva situación de las personas que viven en casas tomadas. La serie ganó gran repercusión en 2001. Armendares adelantó que el nuevo proyecto del director se llamará Un gallo para Esculapio. "Tenemos mucha expectativa para rodar esta serie en el segundo semestre de este año", detalló.

En paralelo, Undergroun planea repetir la buena experiencia lograda con El marginal, una ficción para la TV Pública argentina que fue rodada en la cárcel de Caseros.

"Estamos pensando en una segunda historia para rodar allí en formato de serie semanal, más algunos otros proyectos que están en etapa de desarrollo, y queremos e incluir una película sobre la historia de (el asesino serial) Carlos Eduardo Robledo Puch", agregó Armendares.

Un nicho: los dramas oscuros
Armendares profundizó acerca de la oportunidad que vio Underground Producciones en las series dramáticas más oscuras y fuertes con temáticas poco tradicionales para la televisión.

"Creemos que hay una oportunidad específicamente en materia de este tipo de series, historias más oscuras, más fuertes, temáticas que no irían en la TV abierta, para nosotros es una clara oportunidad de avanzar en ese sentido porque las señales e incluso los medios digitales están buscando estos contenidos, también como una estrategia de marketing, de posicionamiento y de captación de abonados y público", detalló el ejecutivo.

El próximo paso para Underground, además de comenzar el rodaje de su serie diaria para el prime time de Telefe, es entrar en la preproducción de otra series en el segundo semestre del año. "También estamos terminando de editar El marginal para la TV publica, que se lanza en marzo", finalizó Armendares.
Fuente: TTVNews

Otras Señales

Quizás también le interese: