lunes, 29 de febrero de 2016

Cristóbal López - Sergio Szpolski despiden a 136 trabajadores de CN23: toman el canal

Un grupo de despedidos se encuentra dentro del edificio "y las autoridades no dejan ingresar ni salir a nadie" del mismo. Los empleados de la emisora, en manos del Grupo Indalo de Cristóbal López, fueron recibidos por personal de seguridad que tenía un listado de despedidos. Tras una serie de forcejeos ingresaron a la planta ubicada en Ravignani y Cabrera
La señal de noticias CN23 cortó hoy su transmisión a raíz de un conflicto gremial por el despido de más de un centenar de trabajadores del canal.

Los empleados de la emisora, otrora propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y hoy en manos del grupo Indalo del empresario Cristóbal López, fueron recibidos esta mañana por personal de seguridad que tenía un listado de despedidos, pero hubo quienes no aceptaron la medida y tras una serie de forcejeos ingresaron a la planta ubicada en Ravignani y Cabrera.

Según informó a TelAm uno de los delegados, Juan Manuel Medeot, un grupo de despedidos se encuentra dentro del edificio "y las autoridades no dejan ingresar ni salir a nadie" del mismo.

"Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta", dijo Mario Sosa, otro empleado despedido por los nuevos propietarios del medio, y avisó: "Nos vamos quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros".

Desde el SAT -que conduce a nivel nacional Horacio Arreceygor- advirtieron que ese sindicato "no va a permitir ni un solo despido en ninguna empresa. Nosotros vamos a seguir con esta pelea".

Entretanto, la emisora cortó la transmisión con una placa negra con la leyenda: "CN23 está fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos".

La empresa, con Szpolski y Garfunkel, ya presentaba problemas con sus trabajadores por retrasos en los pagos de sueldos. Ahora bajo la propiedad de Cristóbal López, decidieron ir más allá y despedir a 136 trabajadores de un sector donde trabaja un total de 160 empleados en el canal de noticias, y contaron que ahora "estamos esperando una comunicación con el Ministerio de Trabajo para tener una posibilidad de diálogo, porque todo está trabado".
Despidos masivos en CN23
La empresa CN23, del Grupo Indalo de Cristóbal López, despidió a 136 trabajadores del SATSAID. Por este motivo, el gremio junto a los trabajadores decidió realizar un paro y movilización que continuarán durante hoy y todo el día de mañana.

El Sindicato, que ya realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo, repudia firmemente la decisión de empresarios aventureros que se transfieren las empresas como si fueran changuitos de supermercado y ratifica que llevará a cabo todas las medidas a su alcance para la inmediata reincorporación de los compañeros de televisión.

Asimismo, convoca a todos los trabajadores del gremio a una concentración en la puerta de la empresa -ubicada en la esquina de Ravignani y Cabrera en barrio de Palermo- para el día de mañana, martes 1 de marzo, a las 15 hs.
¡No a los despidos en CN23!
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudiamos los masivos despidos que se produjeron en el canal, a pocos días de conocerse la venta de la empresa al Grupo Indalo S.A que encabeza Cristóbal López.

Los trabajadores llegaron hoy a su trabajo y se encontraron con una lista en la que figuraba quienes podían ingresar a su lugar de trabajo y quienes no, e inmediatamente decidieron una toma del canal que sacó a la señal del aire.
Delegados de Canal 13/TN
Desde la comisión interna de Trabajadores de Prensa de Canal 13 exigimos la reincorporación de los 136 compañeros despedidos en CN23, y acompañamos en la lucha por todos los puesto de trabajo.

La CTA repudia los despidos en CN23
Frente a los despidos de 136 trabajadores y trabajadoras de la empresa periodística CN23, nuestra Central se suma al repudio y al pedido de la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.


Ver anteriores: Desiré Cano, la periodista que designó Máximo para controlar C5N y Radio 10Cristóbal López - Sergio Szpolski despiden a 136 trabajadores de CN23: toman el canalDictaron conciliación obligatoria tras los despidos en CN23Desiré Cano: De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23

Otras Señales

Quizás también le interese: