sábado, 27 de febrero de 2016

La cadena pública France 24 lanzará un servicio en español para América Latina

De visita en Argentina, el presidente francés François Hollande anunció la creación en 2017 de una versión en español del canal público de información internacional France 24. Lo hizo en presencia de Marie-Christine Saragosse, presidenta del holding público que agrupa a France 24 y RFI. Un proyecto destinado a América latina y en el que participará Radio Francia Internacional
Por: Juan Buchet
En su primer discurso en la Argentina, después de haber firmado varios acuerdos de cooperación con su par Mauricio Macri, el presidente francés François Hollande anunció que France 24 emitirá también en castellano.

El canal de televisión internacional del grupo público France Médias Monde (FMM), al que pertenece también Radio Francia Internacional, agregará una señal en español con contenidos propios, a su actual difusión en francés, inglés y árabe hacia los cinco continentes.

El proyecto responde a la convicción de la presidenta de FMM, Marie-Christine Saragosse, de que la televisión francesa internacional tenía que dirigirse al público hispanohablante en su idioma, como nos lo explicaba después del anuncio: “El español es uno de los grandes idiomas del planeta, con 500 millones de locutores. El continente latinoamericano es muy dinámico, es un continente muy francófilo, hay una larga historia de lazos diversos y profundos, especialmente en el ámbito cultural, entre Francia y numerosos países de América Latina. Nuestra presencia responde así a una convergencia de intereses. Por otra parte, todos los otros canales internacionales tienen una versión en español; era tiempo que Francia tenga una también, ya que dispone de un gran capital de simpatía en esta región del mundo”, dijo desde Buenos Aires.

France 24, que cumple 10 años en el 2016, comenzará sus emisiones en castellano durante 2017, dijo Saragosse, que dio más detalles sobre el nuevo canal: “Tendremos una redacción en español con dos bases, una en América Latina, otra en París, donde disponemos de una redacción hispanohablante de RFI que ya tiene mucha notoriedad en Latinoamérica gracias a nuestra red de 400 radios asociadas. Será un canal muy reactivo, con boletines informativos cada media hora y magacines de referencia que serán realizados en castellano, con una programación de seis horas diarias”. Este canal en español se beneficiará con la experiencia de las otras señales de France 24 en francés, inglés y árabe, cuyos programas son recibidos por 300 millones de hogares en el mundo.

France 24, RFI y Radio Monte Carlo Doualiya forman parte del holding público France Medias Monde. Actualmente, la cadena France 24 puede verse en América Latina, una región de 500 millones de habitantes, incluido Brasil, un país de habla portuguesa. Numerosos cadenas internacionales ya emiten en castellano: CNN, Deutsche Welle o Euronews, pero también grupos como el chino CCTV o el iraní Hispan TV.
Fuente: Radio Francia

Otras Señales

Quizás también le interese: