jueves, 18 de febrero de 2016

Lanzan foros para garantizar la Comunicación como un derecho

Son convocados por la Comunicación por una Comunicación Democrática Chaco y tienen por objetivo generar un espacio de debate para elaborar propuestas en base a la defensa del espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuya aplicación se ve afectada por los decretos de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri

La Coalición por una Comunicación Democrática Chaco invita a los Foros abiertos, públicos y participativos para debatir y proponer acciones en el nuevo escenario nacional que deriva en una mayor concentración de medios. La jornada se llevará a cabo el sábado 27 de febrero, de 8.30 a 13 horas, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle French 414 de la ciudad de Resistencia.

El primero de los Foros “La Comunicación es un derecho” se pondrá en marcha el próximo sábado 27 de febrero. A las 8.30 se realizarán las inscripciones y a partir de las 9 comenzará el trabajo en comisiones. El objetivo de los foros es aportar una mirada local, plural y diversa como contribución al debate nacional y federal. “La comunicación es un derecho de todas y todos. La situación actual generada por la derogación parcial de la ley de medios necesita un debate amplio con todos los actores sociales, sindicales y políticos” señalaron desde la Coalición.

“La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual buscó cambiar el anterior esquema mercantilista de la Comunicación para entenderla como un Derecho Humano.

Defendemos esta búsqueda y creemos que es necesario delinear acciones de cara a las nuevas medidas que se están tomando sin consultar a los sectores populares, verdaderos protagonistas de la comunicación”, afirman desde la organización.

Los temas que se debatirán en cada comisión son: la comunicación como un derecho humano; contenidos locales y condiciones para la realización; representación federal a través de los organismos públicos; financiamiento; medios públicos y los nuevos formatos de comunicación en la convergencia tecnológica.

La participación es libre y gratuita y está abierta a la ciudadanía en general. “Las personas que trabajan en todo tipo de comunicación ya sea en radios escolares, medios públicos, docentes y estudiantes, empresarios pymes de medios, organizaciones civiles y barriales sin fines de lucro tienen mucho para aportar. Pero también las audiencias tienen mucho para decir y demandar cómo público” agregaron.

La Coalición por una Comunicación Democrática lleva adelante esta experiencia de foros participativos respondiendo a un llamado de organizaciones nucleadas en todo el país. Con el objetivo de rediscutir políticas de comunicación y aportar una mirada local/regional a la situación actual hacia la consolidación del derecho humano a la comunicación.

Otras Señales

Quizás también le interese: