miércoles, 24 de febrero de 2016

Oferta Pública de Acciones de Fintech sobre acciones de Telecom Argentina

Fintech Telecom lanzó ayer una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre las acciones clase ‘B’ de Telecom Argentina que se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires. La oferta es de $ 46 pesos, se informó en un comunicado. La OPA no abarca las acciones clase ‘C’, que se encuentran en manos de los accionistas principales
En octubre pasado, la Argentina rechazó la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma no reúne los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones. Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri sostuvo en varias oportunidades que está dispuesto a que avance esta negociación, por lo que se estima que en pocos meses la venta de Telecom Argentina a Fintech debería estar cerrada.
Telecom Italia había acordado en 2013 la venta del 68% de Sofora, la sociedad que controla a la empresa de telecomunicaciones argentina, por u$s 960 millones, pero el negocio estaba pendiente de la aprobación del ente regulador argentino.

Mientras tanto, Personal –la firma de telefonía celular de Telecom– reportó ayer “avances significativos” en su plan de modernización de su red móvil, lo que redundará en “mejoras sustanciales” en el servicio que brinda a sus clientes. El proyecto prevé una inversión del orden de U$S 60 millones, que se suman a los más de 10 mil millones de pesos invertidos por el Grupo Telecom durante 2015 orientados al despliegue y modernización de toda la infraestructura tecnológica de la compañía para sus redes fija, móvil y convergente. La firma dijo que "ha iniciado la migración del núcleo de su red móvil desde una solución tradicional de hardware especializado por función, hacia una infraestructura con servicios virtualizados", una de las tecnologías más modernas que hay en el mercado.

5 comentarios:

  1. La compra de acciones a 46 pesos es 10 pesos menos que la cotizacion en el mercdo. ¿La compra será´compulsiva o un tenedor puede nergarse a vender?

    ResponderEliminar
  2. La compra de acciones a 46 pesos es 10 pesos menos que la cotizacion en el mercdo. ¿La compra será´compulsiva o un tenedor puede nergarse a vender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. No es compulsiva. El tenedor puede negarse a vender las acciones. Pero si finalmente la OPA es exitosa y el papel se retira de cotización pública, ya será muy difícil venderlo.
      Adrian

      Eliminar
    2. Gracias Cuando telefónica argentia dejó de cotizar en la bolsa para ser telefónica internacional, compraron las acciones del mercado compulsivamente al precio que elos pusieron. Por eso mi pregunta
      José

      Eliminar
  3. Buena pregunta, por mi parte no lo se... Me parece que hay en este caso un acuerdo de partes.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: