martes, 23 de febrero de 2016

El Gobierno avanza en España con la venta de Telecom Argentina a David Martínez (Fintech)

Aguad y De Godoy se reunieron con directivos de Telecom Italia, hoy dueña de la filial local, durante el Congreso Mundial de Móviles, que se desarrolla en Barcelona
La venta de Telecom Argentina a David Martínez está cada vez más cerca. Días atrás el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, aseguró que la compañía “está trabajando para completar la venta de su participación en Telecom Argentina”. Ayer, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, aclaró que el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, absorbida ahora por Enacom, “descartó la operación sin la valoración técnica. Ahora nosotros estamos haciendo ese trabajo”.

Todo parece encaminado y así también lo hacen saber abogados relacionados a la operación. “Creemos que está todo muy encaminado, la crítica por la que habían rechazado la operación era absurda, por lo que entendemos que a más tardar en tres meses podría estar todo aprobado y podría pasar a la órbita de Defensa de la Competencia”, explicaron a El Cronista.

Mientras tanto, anoche se reunieron De Godoy y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, la directora ejecutiva de Telecom Argentina, Elisabeth Rippa, y el gerente de asuntos jurídicos y regulatorios de la misma empresa, Alejandro Quiroga López en Barcelona, ciudad a la que llegaron para participar del Congreso de Móviles.

Según explica un cable de la agencia TelAm los funcionarios del gobierno ya se reunieron durante el fin de semana con las autoridades del Grupo Clarín ahora con licencia de telecomunicaciones por la adquisición de la operadora Nextel y con el titular de Telefónica, Cesar Alierta y el director regional para América latina, Eduardo Caride; encuentros al que le sumaron el de anoche con Telecom Argentina. “Nos reunimos con todos”, remarcó de Godoy.

En esa ronda de encuentros que están llevando adelante en la ciudad catalana también estuvieron con el director ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, quien dio la bienvenida al foro ministerial que se realizará en la exposición esta semana.

Además de las reuniones del foro ministerial en el marco del Congreso, la agenda de ayer del ministro incluyó una reunión con el vicepresidente para América Latina y el Caribe de AT&T, Karin Antonio Lesina, y más tarde con el director para América de Comunicaciones de Samsung, Mario Laffite; el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee; el vicepresidente de la filial argentina, Luis Palmiera, y el director de operaciones, Gerardo Presman.

La comunicación móvil y los problemas que hay en la Argentina ocupan una parte de la agenda del presidente Macri que, siempre que puede, hace referencia a la capacidad de poder comunicarse sin interrupciones como un mejoramiento de la calidad de vida y desde que asumió que le pide a Aguad que busque soluciones. Por su parte, el ministro dijo que “hay muchísimo interés en la Argentina, tanto de los privados como de los gobiernos”.
Fuente: El Cronista
Ver anterior: ENaCom abre el camino para que David Martínez, tome el control de Telecom Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: