sábado, 27 de febrero de 2016

Fénix Entertainment Group compró Rock&Pop a Szpolski y Garfunkel

El grupo, liderado por Marcelo Fígoli, le compró la emisora a los empresarios Garfunkel y Szpolski, quienes venían adeudando varios meses de sueldo al staff de la radio. La Rock&Pop tuvo su época dorada en los 90 y fue la cuna de figuras que hoy son parte del ADN del rock y del entretenimiento argentino
La radio argentina FM Rock&Pop, que transmite sus contenidos a través de la frecuencia modulada 95.9 MHz y atraviesa sus 31 años de trayectoria en el circuito del entretenimiento y la difusión musical, fue comprada ayer por la empresa Fénix Entertainment Group.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que estamos encarando. Tenemos la madurez y el conocimiento que se necesita para darle un nuevo impulso a la Rock&Pop que marcó un hito en la historia de la radio en la Argentina. Es una marca legendaria que construyó el inconsciente colectivo de la música en nuestro país", destacó Marcelo Fígoli, CEO de Fénix, a través de un comunicado de prensa que se conoció hoy.

Fundada el 23 de enero de 1985 por Daniel Grinbank y sus asociados los empresarios Raúl Fernández y Marcelo Morano, en aquel momento al aire por la FM 106.3, la Rock&Pop tuvo su época dorada en los 90 y fue la cuna de figuras que hoy son parte del ADN del rock y del entretenimiento argentino.

Su propuesta revolucionó la estética y el sonido de las radios jóvenes del país y luego de dos años de programación exclusivamente musical, los conductores Mario Pergolini y Ari Paluch emitieron por primera vez el programa radial "Feedback", que por su repercusión dio paso a "Radio Bangkok", conducido por Lalo Mir. “Rock&Pop tiene que volver a ser la radio de vanguardia que era”, afirmó Marcelo Fígoli, el dueño de Fenix.

Actualmente, tras varias mudanzas físicas de los estudios y traslados en el dial, la Rock&Pop -actualmente emitida en la FM 95.9, se ubica desde principios de 2014 en Conde 935, del barrio porteño de Colegiales. Por la radio, que contó con Elizabeth Leontief como primera musicalizadora, pasaron Miguel Martínez Rial (perteneciente al staff de Juan Alberto Badía), Roberto Pildayn, Pablo Kohlhuber, la "Negra" Elizabeth Vernaci, Douglas Vinci y Bobby Flores, entre muchos otros.

A fines del 2013, la radio fue vendida a la sociedad Inversora Mundial S.A., relacionada con Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, "en cumplimiento del Plan de Adecuación Voluntaria presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)", y ayer el Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel vendió la FM a Fénix Entertainment Group debido a problemas administrativos y financieros.
Fuente: TelAm


Otras Señales

Quizás también le interese: