viernes, 12 de febrero de 2016

Entre Ríos: Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar sueldos

Los trabajadores de prensa de El Diario, afiliados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Entre Ríos (SETPyC), volvemos manifestarnos públicamente para denunciar la falta de pago de nuestros sueldos por parte de la patronal, así como la ausencia de un cronograma certero sobre cuándo la empresa saldará la deuda.

Como ha comenzado a ser costumbre en los últimos meses, volvemos a expresar nuestra preocupación ante el pago fraccionado y totalmente fuera de tiempo y forma, a la vez que repudiamos la falta de información de parte de la empresa sobre las causas que llevan a este claro incumplimiento de la relación laboral.

Ante esta situación, los trabajadores comenzaremos a reunirnos en asamblea para evaluar los pasos a seguir en caso de persistir en esta situación.

Cabe aclarar, asimismo, que ante los últimos cambios en la dirección periodística los trabajadores hemos prestado toda nuestra colaboración a pesar de las paupérrimas condiciones laborales y el atraso salarial, situación que se ha visto agravada en los últimos meses con fraccionamientos de hasta tres veces, con pagos asimétricos y discrecionales por parte de la patronal. Una muestra de ello fue la decisión de los redactores de devolver las firmas después de diez meses de protesta por la publicación de notas que tenían las características de burdas operaciones de prensa.

Al día de hoy los trabajadores de El Diario no tenemos fecha cierta de cuándo la empresa terminará de abonar el salario.

Por eso, exigimos el cumplimiento inmediato de su obligación y, si es que la sociedad anónima no está en condiciones de hacerlo, que respondan los accionistas: denunciamos públicamente a Ramiro Héctor Nieto, como socio mayoritario de SA Entre Ríos, a Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere y a sus hijos, en tanto socios minoritarios, por estas circunstancias y los instamos a que se hagan cargo de las responsabilidades que les competen y dejen de someter a los trabajadores a estos tratos carentes de sensibilidad social.

Y a los lectores, amigos y a la comunidad en general, invitamos a que nos acompañen solidariamente en esta situación de zozobra que desde hace meses padecemos 120 familias entrerrianas.
Trabajadores El Diario Paraná

Otras Señales

Quizás también le interese: