lunes, 22 de febrero de 2016

Federico Rava es el nuevo presidente de Telefónica de Argentina

Rava, quien se venía desempeñando como director general de Telefónica y Movistar Argentina, suma así a sus responsabilidades las áreas de Secretaría General, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna. Luis Blasco continuará integrando el directorio

Federico Rava fue nombrado presidente de Telefónica de Argentina en reemplazo de Luis Blasco. Rava, quien se venía desempeñando como director general de Telefónica y Movistar Argentina, suma así a sus responsabilidades las áreas de Secretaría General, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna.

En tanto, Luis Blasco continuará integrando el directorio local y se desempañará como director Global del área de Video en Telefónica, presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos, y presidente ejecutivo de DTS - Distribuidora Televisión Digital S.A. (Movistar+).

Rava es ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Buenos Aires, con un master en Administración de Negocios en la Universidad del Salvador. Participó de la creación de Movicom, primera empresa de telefonía celular de Argentina, donde cumplió funciones como director Comercial, y desde el año 1997, como director General.

En 2005, tras la fusión de Unifón y Movicom Bellsouth, se incorporó a Telefónica como director General de Movistar para Argentina y Uruguay. En septiembre de 2009 fue nombrado director General del Negocio Residencial en Telefónica España. Luego ocupó el cargo de director de Estrategia y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.

En 2012 regresó al país y retomó sus funciones como director General de Movistar Argentina y de Telefónica Argentina, e integró la gestión de los negocios fijo y móvil.

En su nueva función, buscará capitalizar la oportunidad de vincular los temas relacionados al negocio con los aspectos más institucionales de la gestión.

Blasco abandona el cargo por diversas razones. La primera, porque, tras la compra de Canal+ en España, también es presidente de DTS (Distribuidora de Televisión Digital, SAU), cuya marca comercial ahora es Movistar +. Blasco también es el máximo responsable de toda el área de vídeo de Telefónica. Es decir, es el responsable de nueve millones de clientes.Fuente: Prensa Telefónica Argentina

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