domingo, 28 de febrero de 2016

¿Qué hizo Szpolski con la millonaria pauta? $ 88 M de déficit tienen El Argentino y CN23

Perfil accedió a los datos del concurso de acreedores de dos empresas hoy en estado crítico: el diario El Argentino y el canal de noticias CN23
Por: Aurelio Tomás
Los medios que integraron el conglomerado que fundaron Sergio Szpolski y Matías Garfunkel están hoy en estado crítico. Perfil accedió a los datos del concurso de acreedores de dos empresas, El Argentino y el canal CN23, con millonarios números en rojo que acumularon a pesar de haber sido beneficiados con generosas cuotas de publicidad oficial. En total, las dos empresas acumulan un déficit de más de $ 88 millones y deudas por “salarios y aportes” de más de $ 58 millones.

Los dos medios fueron adquiridos por el Grupo Indalo, de Cristóbal López, como parte de un acuerdo que incluyó la mitad de Radio Vorterix. Según se informó, la compra se concretó “por medio de acciones”. Y se agregó que el grupo adquirente busca “consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible”. Ese mismo mes se abrió un expediente de “concurso preventivo” de Windwest SA (propietaria de El Argentino) y Soluciones Logísticas SA (titular de CN23). El Argentino denunció activos por $ 2,2 millones y pasivos por más de $ 20 millones; en CN23 los activos están valuados en más de $ 21 millones y los pasivos menos de $ 91 millones.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: