jueves, 18 de febrero de 2016

¡Nieto & Etchevehere, paguen los sueldos!

Los trabajadores de prensa de El Diario, afiliados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Entre Ríos (SETPyC), volvemos reclamar públicamente el pago de nuestros haberes adeudados del mes de enero.

Como viene ocurriendo desde hace varios meses, la empresa incurre en acciones de pago fraccionado y totalmente fuera de tiempo, situación que se ha agravado en lo que va de 2016, tornándose un vicio.

Al día de la fecha, la empresa todavía no ha comunicado en forma certera cómo y cuándo va a terminar de saldar lo adeudado. Como respuesta a nuestros reclamos, sólo se nos ha dicho que esta falta de fondos corresponde a problemas de cobro en la cartera publicitaria, ya que pesa sobre la firma una deuda en aportes previsionales que se remonta a 2003. Este dato no hace más que inquietar aún más la situación sobre nuestras condiciones laborales porque devela que los trabajadores nos hemos convertido en rehenes de una disputa societaria que nos excede, pero que somete a 120 familias a la zozobra de no contar con sus legítimos ingresos.

Es por eso que denunciamos esta situación y aclaramos que los trabajadores no somos los responsables de esta situación crítica en la que ha caído la empresa, producto de los malos manejos de los antiguos y sucesivos accionistas de la Sociedad Anónima, y por lo tanto no nos corresponde cargar la mochila de quienes hoy se pasean orondos por la calle.

Ante la idea que se ha deslizado, por boca de los gerentes de la empresa, de que seamos los trabajadores quienes debamos esperar a que se “destraben” las negociaciones para obtener fondos y así saldar nuestros haberes, decimos que son los socios accionistas de Sociedad Anónima Entre Ríos –empresa editora de El Diario– quienes deben responder con su patrimonio el pago de los haberes y que sean ellos, en todo caso, quienes aguarden la liberación de los mentados ingresos.

De persistir esta situación, los trabajadores de prensa de El Diario hemos decidido llevar adelante medidas de fuerza que se resolverán en asamblea. Es por esto que invitamos nuevamente a lectores, amigos y a la comunidad en general a que nos acompañen en este difícil momento, ya que no sólo se ven vulnerados nuestros derechos laborales, sino que con ellos se ve cercenado el derecho básico del acceso a la información, a la opinión pública y a la libertad de expresión, prácticas ineludibles para una sociedad democrática.
Trabajadores El Diario Paraná
Ver anterior: Entre Ríos: Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar sueldos

Otras Señales

Quizás también le interese: