viernes, 26 de febrero de 2016

En PRO de la familia: Ibarra colocó a su esposa en RTA

Andrés Ibarra, el ministro de encargado de modernizar el Estado y echar "ñoquis", logró que nombraran a su mujer como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), pese a que en declaraciones públicas había cuestionado la tradición política argentina de "acomodar" a los familiares cuando se llega a un cargo
Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales y señalaron que fue nombrada por el jefe del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En ese cargo, la mujer de Ibarra, el ministro que tiene a cargo la reorganización del Estado y por ende el despido de empleados, percibirá un sueldo mensual de 90.000 pesos.

Fuentes oficiales afirmaron a NA que Piccolomini tiene experiencia en la administración pública, donde trabaja desde 2009 en el área de "comunicación y prensa".

Los voceros detallaron que la ahora directora de Relaciones Institucionales de RTA trabajó en la Legislatura porteña y en el Gobierno de la Ciudad, donde conoció a Ibarra.

En su cuenta de la red social Linkedin, figura que trabaja en la Legislatura de la Ciudad desde 2008 como "asesora de prensa y comunicación".

Desde que asumió el presidente de Mauricio Macri, Ibarra quedó a cargo del reordenamiento de los distintos estamentos de la administración pública y ya lleva unos 6.200 despidos según datos oficiales, mientras que ATE eleva la cifra a 15.000.

Esta semana, Ibarra admitió que "puede haber más cese de contratos a fin de febrero" en el Estado nacional y explicó que el Gobierno estableció "tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas".

Curiosamente, Ibarra le pidió un favor a Lombardi, que resistió en parte a la cacería de ñoquis lanzada por el ministro de Modernización y mantuvo a La Cámpora en Télam y la TV Pública, además de dejar en su puesto en el Centro Cultural Néstor Kirchner a Luis Vitullio, un hombre clave en el sistema de recaudación de Julio de Vido.

El caso de la mujer de Ibarra se suma al del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su propio ministerio tras echar a 500 personas, al de Federico Sturzenegger, que consiguió que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes, y al de Gabriela Michetti, quien luego de decretar el despido de 2000 empleados del Senado ascendió a su prima. En tanto que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo Matías con rango de subsecretario. Mientras que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombro a su yerno Rodrigo de Loredo, nada menos que al frente de la empresa estatal satelital Ar-Sat.
Fuentes: Noticias Argentinas y LPO

Otras Señales

Quizás también le interese: