viernes, 6 de febrero de 2009

Comodoro Rivadavia bomba molotov contra el automóvil de periodista crítico de Das Neves

Una bomba exploto debajo del auto de Richy Astete. En otro acto patoteril y cobarde de quienes no quieren que los habitantes de Comodoro Rivadavia no sean informados con la verdad, hoy a las 9:45 de la mañana mientras Richy Astete conducía su programa "La mañana de hoy" por Radio Visión un artefacto de escaso poder exploto debajo del auto del conductor de Radio Visión.
Para el periodista, no obstante, el hecho representa "toda una señal" de qué puede pasarle si sigue criticando a la administración provincial. "Evidentemente, estos muchachos están muy nerviosos. No tengo miedo, pero cada vez me sorprendo más de la libertad con que actúan. Me pregunto qué sigue ahora", dijo Astete en diálogo con Perfil.com.
El conductor incluso llegó a relacionar la explosión con un llamado que el propio gobernador Das Neves hizo a su padre, que es diputado provincial. "Me insultó y le dijo que me iba a destruir. Las llamadas están constatadas por escribano público", expresó Astete, quien hizo la denuncia policial tras explotar la Molotov pero no cree que aparezca un responsable por el incidente. "Ni la Policía ni un juez me llamaron -dijo-. Apenas me pidieron datos de mi mamá y mi papá".
Por su parte, el sitio Infoglaciar responsabilizó a Das Neves en caso de que otro hecho de similares características vuelva a producirse en la provincia, mientras que su titular expresó que "son permanentes" los ataques contra él y Astete. "A los demás medios los apretan con la pauta oficial, y a nosotros así", dijo.
No es la primera vez que Astete recibe amenazas, desde amenazas de muerte vía telefónica o los insultos del Ministro de Justicia de la provincia Sr. Máximo Pérez Catan (marido de la ex interventora del PAMI Matilde Menéndez) a fines del 2008, nos marcan una preocupante actitud de algunos funcionarios de Chubut, el método de amenaza a los medios o a periodistas que opinan diferente al modelo que pregona el gobernador Mario Das Neves.
Por eso ante estos reiterados ataques a la libertad de prensa desde infoglaciar responsabilizamos al Sr. Gobernador Mario Das Neves como el máximo funcionario de la provincia a que responda si otro hecho de estas características volvieran a colocar en riesgo la vida y la salud de nuestro colega Richy Astete o cualquier otro periodista independiente de la provincia de el Chubut.

Fuente: Infoglaciar y Perfil.com

Otras Señales

Quizás también le interese: