viernes, 27 de febrero de 2009

¡Nuestra Radio en peligro!

Lo expresan trabajadores de la emisora LV8 de Mendoza, que depende de presidencia de la Nación, y lo hacen saber en este comunicado:
En una ofensiva brutal y perversa, la derecha local avanza contra la gestión de LV8, AM 780 Radio Libertador y FM 92.7 Libertador Latinoamericana.
En una jugada de ofensiva contra la radio pública, han bloqueado los ingresos económicos de la emisora, dejando sin cobrar aguinaldo y mes de enero a los trabajadores. Además de generar un inmeso (y por demás entendible) malestar entre quienes hacen todos los días la radio pública.
En realidad, se trata de silenciar el proyecto de comunicación que desde Mendoza mantiene una estrecha relación institucional con Casa de las Américas de Cuba, AM 530 La Voz de las Madres, Radio Nacional Venezuela, Radio Patria Nueva de Bolivia, FM La Luna de Ecuador, las comunidades chilenas y bolivianas en Mendoza; y que tiene como columna vertebral de su programación la defensa de los Derechos Humanos. Que tiene en su programación una franja horaria denominada "Radio por la Identidad", en la cual tiene lugar programas de organismos de derechos humanos (como Madres de Plaza de Mayo), el INADI Mendoza, los derechos para personas con discapacidades, la lucha por la igualdad de género, psicología y DDHH, el espacio Carta Abierta, etc.
Es un proyecto que se define en pos de la integración social y cultural de los pueblos latinoamericanos.
En fin, es un proyecto de una comunicación desde el Sur o, como decimos, "Una mirada desde el Oeste del Sur", a la cual la derecha no quiere dejarla respirar.
Por lo tanto, llamamos a solidarizarse con esta Dirección y el proyecto de radio pública que todo un equipo está llevando adelante, enviando mensaje a albistur@medios.gov.ar y llazzaro@comfer.gov.ar.

Otras Señales

Quizás también le interese: