miércoles, 25 de febrero de 2009

Un dolor que permanece. A 32 años de la intervención de la Biblioteca Popular Vigil

El 25 de Febrero de 1977 se Interviene la Biblioteca Popular C.C. Vigil, en nombre de una supuesta "normalización" debido a los problemas financieros que afrontaba la entidad, poco después esa intervención dispone la liquidación "sin quiebra" y rápidamente quedan al descubierto los verdaderos motivos de este fraudulento proceso que lleva más de 30 años.
Los motivos que expresaron en su momento los destructores fueron "una entidad con fines distintos al ser nacional" "que en ella ondeaba un sucio trapo rojo" y otras apreciaciones típicas del gobierno militar genocida. Todo ello ocultaba la razón de mayor peso: apropiarse y enriquecerse con los bienes logrados por el esfuerzo del pueblo, tomados como botín de guerra.
Por todo esto los dirigentes de la Vigil no sólo éramos delincuentes económicos sino también subversivos peligrosos lo que nos convertía en personas no gratas, perseguidas, presos algunos, sin trabajo otros, señalados, tachados, ningunneados, y esto continúa hasta nuestros días.
Hoy ni siquiera se nos reconoce como socios de la entidad, es lo que se desprende de la resolución de normalización Nº 2430/08 del INAES, la que convierte a la entidad en una "marca comerciable" o "un buen título de tapa", codiciado por sectores políticos ávidos de ganar votos en las próximas elecciones provinciales y/o nacionales.
Incluso se han otorgado premios "en nombre de los forjadores" que están vivos pero que paradójicamente "no existen", ¿acaso afirman que somos una entelequia? como dijo el despreciable general Videla.
No hay verdades absolutas y el error humano ayuda siempre a pensar, mejorar y resolver.
En este día los invito nuevamente a todos a reflexionar profundamente.

Antonia "Checha" Frutos
socia Nº 067 - ex vocal de la Biblioteca Vigil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: