sábado, 14 de febrero de 2009

Medios impresos favorecen opción del No en Venezuela, según estudio

Un estudio divulgado hoy reveló que los medios impresos venezolanos en su proyección de la realidad electoral apostaron en un 66 por ciento por la opción del No y el 22 a favor del Sí.
De los artículos publicados sólo el dos por ciento no favorecía a ninguna de las dos opciones, según la investigación realizada por el Observatorio Global de Medios presentada hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El estudio abarcó el comportamiento de 14 medios impresos y de televisión durante una semana, entre ellos cuatro periódicos de tirada nacional, seis regionales y cuatro canales de televisión.
Los resultados globales arrojaron que el medio impreso más equilibrado fue diario regional El Siglo, seguido de Ultimas Noticias (nacional), El Universal (nacional), El Sol de Margarita (regional), Panorama (regional) y Correo del Caroní (regional).
En ese orden le siguieron El impulso (regional), El Carabobeño (regional), El Nacional (nacional) y el diario VEA también de tirada nacional.
Respecto a los medios audiovisuales la investigación, denominada Contenido de Opinión e Información Electoral en Medios de Comunicación Social Nacionales y Regionales, determinó que el canal Globovisión es el medio más desequilibrado, seguido por Venezolana de Televisión, Televen y Venevisión.
Al medirse el índice de equilibrio el canal opositor Globovisión obtuvo una calificación de bajo, la televisora pública Venezolana de Televisión moderado bajo, mientras que Televen y Venevisión calificaron como moderado alto.
El Observatorio Global de Medios es una organización que tiene un convenio con el CNE para asesorar en torno al tratamiento y seguimiento de los medios de comunicación en los procesos electorales y ha participado aquí en los comicios de 2004, 2005, 2006 y ahora en 2009.

Fuente: Prensa Latina

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