viernes, 27 de febrero de 2009

Rocky Mountain News, otro periódico que cerrará sus puertas

El dueño de la publicación no ha encontrado comprador para el diario, en pérdidas
La edición de este viernes del periódico de Denver (Estados Unidos) Rocky Mountain News será la última. Lo ha anunciado en la página web el dueño de la publicación, E.W. Scripps, que ha justificado la decisión porque no ha encontrado un comprador para el diario.
El Rocky Mountain News es "víctima de los tiempos cambiantes en nuestra industria y retos económicos enormes" ha declarado uno de los consejeros delegados, Roch Boehne.
El periódico, para el que trabajan 230 redactores, cerrará dos meses antes del que sería su 150 aniversario. Rocky Mountain News compartía desde 2001 operaciones de negocios con The Denver Post.
Esta misma semana, Hearst Corp., propietaria del emblemático 'San Francisco Chronicle', dijo que deberá "recortar significativamente" su plantilla lo antes posible y que se verá obligada a vender o cerrar el diario si no logra reducir gastos.
Scripps anunció en diciembre que ponía a la venta su participación del 50% en el diario, que registró pérdidas de 16 millones de dólares (12,5 millones de euros) en el 2008.
El cierre de 'Rocky', como se le conoce popularmente, implica que Denver, como la mayoría de las ciudades estadounidenses, tendrá a partir de ahora sólo un gran periódico local, 'The Denver Post'"The News", como se conoce el periódico en Denver, perdió el año pasado 16 millones de dólares (12 millones y medio de euros). Scripps ha anunciado que la plantilla seguirá cobrando hasta el 28 de abril.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: