lunes, 23 de febrero de 2009

Sostienen que Electroingeniería no esta habilitada para comprar Radio Del Plata, el ComFeR ¿Qué dice?

Jorge Héctor Santos, ex-gerente general de Radio Mitre, dice que "la licencia de Radio del Plata no puede ser transferida cuando hay graves imputaciones a una de las partes involucradas (Electroingeniería). Los antecedentes que tiene la firma compradora de Radio del Plata, la constructora civil cordobesa Electroingeniería, deberían haber sido un impedimento legal para que la empresa fuese autorizada por el ComFeR.
A mediados de 2008, Electroingeniería S.A. le compró Radio Del Plata a Marcelo Tinelli, operación que este último difundió mucho después, y luego de haberlo negado a través de varios colaboradores.
Considerando las denuncias en sede penal en trámite, el Comité Federal de Radiodifusión violó la legislación vigente al conceder la transferencia de la concesión de la frecuencia para transmitir en Amplitud Modulada.
Esta grave irregularidad del organismo de contralor supone una falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público. Tambén deberían dar cuenta por esta irregularidad quienes participaron de la transferencia".

Preguntas: ¿El ComFeR publicó en el boletín oficial la aceptación de esta transferencia?, como diría un abogado ¿le dio vista al expediente donde se tramita la transferencia de las acciones?, ¿es Marcelo Tinelli el "dueño" de Del Plata?, ¿Cuando publicaran en internet con nombre y apellido los titulares de todos los medios electrónicos, autorizados con licencia definitiva o transitoria?

Otras Señales

Quizás también le interese: