viernes, 13 de febrero de 2009

Acción de vecinos para declarar a Telefónica “Empresa no grata”

Un grupo de vecinos de General Rodríguez recolecta firmas para declarar "Empresa no grata" a Telefónica de Argentina. La compañía no tiene una oficina en la zona y los usuarios deben movilizarse 40 kilómetros para hacer un reclamo.
Mario necesita averiguar el costo de un remedio. Levanta el teléfono y se encuentra con que no hay tono. Revisa la conexión y nada. Sigue muerto. Pasa su mano por la frente al acordarse de que para hacer el reclamo debe trasladarse unos 40 Km. hasta Luján o Moreno, lugar donde la empresa telefónica posee oficinas. Por suerte no tenía que llamar a una ambulancia.
El partido de General Rodríguez se encuentra en el noreste del Conurbano y con una población de casi 100 mil habitantes. Lo insólito es que desde hace una década no hay una oficina de atención al público de la empresa española Telefónica para realizar reclamos por interrupciones del servicio o para solicitar una línea.
Los vecinos deben trasladarse hasta las localidades de Luján o Moreno para realizar reclamos. O sea que deben completar un trayecto de 40 kilómetros entre ida y vuelta para comunicar sus inquietudes.
Como respuesta a esta situación, un grupo de vecinos ha comenzado una campaña para recolectar firmas con el objetivo de declarar a Telefónica de Argentina como “Empresa no grata”.
Además se le reclama la reinstalación "de inmediato" la oficina de atención al público, que se brinde un servicio con la eficiencia y calidad que los consumidores se merecen y se atienda los reclamos de los usuarios.
Por último, se requiere a las autoridades nacionales que se agilicen los procedimientos de reclamos ante el ente regulador competente y "que este cumpla de una buena vez con la defensa del consumidor-ciudadano".
José Luis Barreña (foto), comerciante y precursor de la iniciativa, aclaró que el día 28 de febrero se terminará con la recolección de firmas y que se elevarán al Concejo Deliberante el 1º de marzo, para su posterior tratamiento en el recinto.
Además agregó que las personas que estén interesadas en la propuesta pueden manifestar su acuerdo en su local ubicado en la calle 2 de Abril 793 frente a la Plaza Central.

Fuente: 24com y Diario Acción

Otras Señales

Quizás también le interese: