jueves, 26 de febrero de 2009

El municipio de Plottier tendrá un canal de televisión comunitario

A partir del lunes los vecinos de Plottier, en la provincia de Neuquén, contarán con un nuevo canal de televisión abierto financiado por el municipio y a través del cual se transmitirá un noticiero, para dar "buenas noticias", un programa humorístico y otro cultural. La realización y producción de cada transmisión recaerá en manos de la intendencia, aunque por tratarse de un canal comunitario estará abierto a las propuestas y proyectos de todos los vecinos.
La nueva señal ya se conoce como Canal Comunitario Plottier (CCP) dado que desde hace un par de semanas trasmite a modo de prueba. El canal tendrá la sintonía 13 de aire y podrá ser captado con una antena televisiva tradicional en un radio de 15 kilómetros comprendidos entre el este de Senillosa y algunos barrios del oeste capitalino.
La nueva señal televisiva es la que ha causado problemas a los abonados al tradicional sistema de cable, aunque según se indicó desde la comuna "la interferencia es un problema de la empresa de cable que no tiene protección en sus equipos".
Este lunes la programación del canal de Sergio Gallia comenzará a las 21 con un noticiero local de media hora que realizarán los empleados de la dirección municipal de prensa en un estudio montado dentro del edificio de la intendencia. A continuación también se emitirá un programa de humor en el que participará un conocido animador local y otro cultural que sería conducido por un escritor de la vecina localidad.
La puesta en marcha del canal fue una decisión del jefe comunal y se suma al periódico municipal que desde hace años se distribuye en forma gratuita en la ciudad. En este caso se explicó que la comuna firmó un convenio con el titular de la señal televisiva para poder darle uso a la misma.
"La idea es que como es un canal comunitario la gente va a poder proponer sus programas o proyectos, se van a pasar los comunicados de las organizaciones sociales y se van a cubrir todas las actividades y festejos que haya en la ciudad", explicaron desde la comuna a la vez que destacaron que uno de los objetivos centrales del lanzamiento es poder trasmitir la décimo cuarta edición de la Expo Plottier que comenzará el próximo 10 de marzo.
"Los canales de aire locales no le dan mucha importancia a lo que pasa en Plottier y por eso la idea es aprovechar este canal para poder difundir todo lo nuestro, siempre y cuando sean buenas noticias", aseguró uno de los allegados a la nueva estación de televisión.

Fuente: Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: